Crónicas

En Apizaco… Triunfan Piedras Negras y Gerardo Rivera

Apizaco, Tlaxcala. Plaza Rodolfo Rodríguez El Pana. Corrida de la Prensa. Se han lidiado tres toros muy buenos de De Haro, dos buenos de Piedras Negras, el que hizo sexto premiado con la vuelta al ruedo y uno cumplidor. Justos de presencia en general.

Jerónimo: Palmas y vuelta.

Arturo Macías El Cejas: Oreja y silencio tras aviso.

Gerardo Rivera: Oreja y oreja.

Detalles:

Al cumplirse el 25 aniversario del fallecimiento del ilustre ganadero Don Raúl González, quien fuera también propietario de Piedras Negras, se guardó respetuoso minuto de aplausos.

_______________________

A, Gerardo Rivera, le correspondió el magnífico sexto. Estuvo entendiendo del astado hasta que halló que ligando las series y adelantándose a sus encastadas intenciones dejando la muleta en la cara, podría sumar una faena importante, y así ocurrió. Tras un espadazo que sólo hunde la mitad, acabaría cortando una oreja. Como la que ya había cosechado en su primero, en donde si bien, mostró también, temple, le faltó ligar como si lo acabaría haciendo en el cierra plaza.

Jerónimo ha estado con su habitual toreo de serenidad, muy mexicanizado dirían los entendidos, mal con los aceros y todo quedó en las palmas en su primero y la vuelta en su segundo.

De, El Cejas, su habitual toreo jocoso, lleno de divertimento, sin olvidar los rodillazos. Pudo haber sacado mayor provecho a sus ejemplares si hubiera puesto mayor atención al toreo en el redondel y no para las graderías.

Al final, al contender dos ganaderías, los jueces decidieron conceder el trofeo en disputa para Piedras Negras. Ellos sabrán por sus sobrados conocimientos esta decisión.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________