Crónicas

En San Sebastián… El Juli cortó tres orejas

San Sebastián. Jueves 15 de agosto. Semana Grande. Toros de El Capea (1º y 4º), para rejones y de Domingo Hernández y Garcigrande (2º).

Pablo Hermoso de Mendoza: Palmas y ovación.

Julián López El Juli: Oreja y dos orejas.

Pablo Aguado: Ovación con saludos tras aviso y palmas tras aviso.

_______________________________

Ha estado correcto Pablo Hermoso sacando provecho a sus dos ejemplares, la experiencia dicta todo, y así se vio. Escuchó palmas por desacierto con el rejón de muerte; y una oreja en su segundo.

El Juli tuvo frente a él, los toros de su predilección, dóciles a los que les puede consumar faenas que pueden interesar a sus seguidores, y así fue. Con el débil primero le condujo como se hace con un enfermo en sus últimas aspiraciones, darle su tiempo y permitirle que en su andar no se fatigue, para dejar un efectivo julipié, y cayó la primera oreja.

Similar recurso hizo con su segundo, consentirlo al principio para después obligarlo ya que había evitado toda fatiga. Vendría su espectacular julipié y las dos orejas.

Pablo Aguado, volvió a verse sin consistencia por varios momentos, porque no acaba de asimilar como atacar a los toros; pasárselos bonito es una cosa y otra imponerse cuando resultan complicados, aparecieron algunos naturales que no dijeron mucho. Tras la estocada hizo uso del descabello.

El que cerró plaza le dejó estar a Aguado, haciendo algunas series estimables pero que no suman una faena trascendente.

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________