En Las Ventas… Oreja a Tomás Rufo en el último de la tarde ‘con permiso‘ del segundo que le perdonó la cornada

Las Ventas. Viernes 3 de junio de 2022. La entrada registró un lleno de “No hay Billetes”. Vigésimo séptimo festejo de la Feria de San Isidro con toros de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto (3°) que dieron juego tuvieron la fuerza justa. Así han sido: Primero con poca fuerza y hondo. Segundo con transmisión. Tercero de La Ventana del Puerto, poca fuerza y mete bien la cara. Cuarto escasa fuerza. Quinto poca fuerza. Sexto noble con desplazamiento y fijeza.

José María Manzanares: Ovación y ovación con aviso.

Alejandro Marcos: Silencio con dos avisos y silencio con aviso.

Tomás Rufo: Silencio y oreja.

Detalles:

Los toros de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto (3°) que dieron juego tuvieron la fuerza justa, permitieron a Tomás Rufo cortar una oreja con un noble toro. Alejandro Marcos confirmó alternativa y templó en su lote pero el mal uso del acero y la escasez de fuerza de los que le tocaron deslucieron su quehacer. Manzanares demostró oficio en los dos sin terminar de acoplarse pero con los recursos suficientes para que el público apreciara su esfuerzo. 

___________________________________________

Festejo vigesimoséptimo de la Feria de San Isidro con toros de Puerto San Lorenzo y La Ventana del Puerto (3º) con buenas hechuras que, aunque se dejaron, les faltó mayor transmisión y recorrido para que los espadas pudieran haber realizado un toreo con mayor lucimiento y, en vez de haberse cortado sólo una oreja, se estaría hablando de mayor número de trofeos conseguidos. Manzanares de haber tenido mayor colaboración y menos mansedumbre en el de turno habría salido con algún apéndice si se tiene en cuenta la faena realizada a su segundo.

Alejandro Marcos confirmó alternativa con un toro que no permitió estirarse con el capote. Inició con la muleta semigenuflexo llevándolo con suavidad hacia el tercio. Por el pitón derecho templó, corrió la mano y se lo dejó detrás de la cintura. Por el otro tuvo menos recorrido lo fue metiendo en la muleta y dio tres ligados y el de pecho. El toro con poca fuerza se fue quedando y empezó a mansear ostensiblemente.

Desde el tendido del 10 huyó al del 5 y se acabó la faena. Mató de pinchazo, estocada haciendo guardia, otro pinchazo, estocada y seis descabellos. Escuchó dos avisos. Silencio.

En su segundo se estiró por verónicas y el toro dejó ver la justeza de su fuerza. Lo cuidó con la muleta llevándolo a media altura y sin obligarlo. En varias ocasiones perdió las manos. Mató de pinchazo, metisaca, cinco pinchazos más, estocada y dos descabellos. Escuchó un aviso. Silencio.

El primero de José María Manzanares desarmó a la segunda verónica. Tomás Rufo hizo un quite por ceñidas gaoneras y al intentar rematar lo levantó buscándole cuando cayó con tan buena fortuna que ninguna de las numerosas tarascadas le alcanzó.  Afortunadamente solo salió conmocionado pero se repuso pronto.

Jose María lo intentó por ambos pitones. Por el derecho volvió con rapidez y solo permitió dos y por el otro no admitió ligazón y tuvo que dárselos de a uno. Tiró de pico para sacárselo y evitar la tendencia en el embroque hacia el torero sin terminar de acoplarse. Mató de estocada de efecto rápido. Ovación.

Con su segundo de escasa fuerza ligó cinco muletazos sin que ayudara el astado. Por el derecho empezó a rebrincar y volvió al pico para sacárselo. Consiguió meterlo en la muleta y cuajó dos series a media altura con un precioso cambio de mano que fueron aplaudidas. Mató de dos pinchazos y estocada. Escuchó un aviso. Ovación.  

Tomás Rufo con su primero de La Ventana del Puerto no tuvo ocasión de estirarse con el capote. En siete ocasiones perdió las manos y no hubo forma de lucirse. El público se enfadó. Mató de estocada caída y dos descabellos. Terminó echándose el toro. Silencio.

Su segundo derribó en el caballo con peligro para el picador Manuel Sayago que aguantó el peso del equino y luego quedó al descubierto frente al toro. Fernando Sánchez puso un excelente par de banderillas, esperó mucho el momento del embroque y salió andando después de clavar con el público entregado.

Por el derecho dio series tirando del astado con desplazamiento a media altura, corriendo bien la mano y ligando. Por el izquierdo se quedaba corto los instrumentó de a uno y remató con un lentísimo y templado pase de pecho. Volvió al derecho y como se fue quedando toreó más cerca. Mató de estocada de efecto rápido. Oreja.

____________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

Entrar a ver las Galería Fotográfica

Galería: Así vio Muriel Feiner a… Manzanares, Rufo y al confirmante Marcos

Desde el objetivo de Alberto Moreno… Oreja para Tomás Rufo en el 27º festejo de San Isidro

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________