Crónicas

En Las Ventas… Incontestable Puerta Grande para Ángel Téllez

Las Ventas. Viernes 27 mayo 2022. La entrada sumó a los 22.964 espectadores. Toros de Victoriano del Río y uno de Toros de Cortés pisaron el ruedo. Así fu su comportamiento de los toros : Primero escaso de fuerza y de humillación. Segundo manso con poco recorrido. Tercero noble y repetidor. Cuarto noble y con poca fuerza. Quinto deslucido e inválido. Sexto de Cortés fijeza, repetidor, noble y cierta codicia.

Diego Urdiales: Silencio y palmas.

Alejandro Talavante: Ovación y silencio.

Ángel Téllez: Oreja con aviso y oreja con aviso.

Detalles:

El de Cortés colaboró con Ángel Téllez para el sólido triunfo de hoy que es una ratificación del conseguido hace escasos días ¿Cómo lo ha logrado? Dándole la lidia que cada uno requería poniéndose en el sitio con  revolcón, aguante, mando, ligazón y la tan necesaria apasionada entrega. Diego Urdiales dio algunos muletazos buenos a su segundo y Talavante no brilló lo esperado porque su lote no facilitó lo deseable para triunfar.

_____________________________________

Vigésimo festejo de la Feria de San Isidro con toros de Victoriano del Río y un toro de Toros de Cortés (6º). Tarde con gran aforo y grandes expectativas que culminó con un sólido triunfo del joven Ángel Téllez, al salir de nuevo por la Puerta Grande, quien demostró  un nivel que ya quisieran muchos con un bagaje de largos años en la profesión.

En el caso de Ángel la progresión acelerada y la decantación hacia el toreo de categoría, con cotas casi imposibles para un joven, le han llevado a un momento de éxito que se augura largo por la apasionada entrega, el valor, la determinación, las ganas, el concepto y la ambición hacia el camino que solo los grandes saben sortear y recorrer.

Ha ratificado con su Puerta Grande de hoy la recientemente conquistada hace diez días. Ha dado a cada uno de sus toros la lidia que requerían con voltereta incluida que solo quedó en un susto. Diego Urdiales ha tenido momentos de brillantez en su segundo y Alejandro Talavante lo ha intentado con el peor lote. 

Desde que recibió a su primero se vio que Ángel Téllez vino a por todas. Se estiró lo que pudo en las de recibo y en el quite que realizó al salir del caballo templó en unas ajustadas y cercanas verónicas. Juan Nanazo realizó una buena lidia y Jesús Aguado arriesgó en banderillas. Larga, ligada, embebida y de mano baja fue la serie de comienzo con la muleta culminada con un gran pase de pecho. Se quedó en el sitio y sufrió una cogida que solo quedó en eso.

Rápidamente a la cara, con el público a su favor, Ángel citó con la izquierda y recitó una lección de ligar, según lo admitía el astado,  poniéndosela, sacándoselo cuando le venía recto al cuerpo, quedándose cerca y   dejándoselo detrás de la cintura que entusiasmó al respetable. Mató de estocada baja. Escuchó un aviso. Oreja.

El quite a su segundo toro en el centro del ruedo por gaoneras plantando los pies y manejando el capote fue de mucho valor y toreo bueno. Brindó al público. Toreó con calidad por ambos pitones. Por el derecho series de tres ligadas, bajando el engaño con cambio de mano y remate de pecho. Por el izquierdo buena colocación serie de tres se para el toro serie de dos y remate de pecho, todo ello despacio, con maestría, lentitud, en el sitio y llevándole con el público entregado. Mató de pinchazo, estocada larga tendida y descabello. Escuchó un aviso. Oreja.

El primero de Diego Urdiales llevó la cara alta en el saludo con el capote. No se entregó en el caballo. En la muleta tuvo la fuerza justa, sin transmisión, sin celo, sin recorrido y terminó parándose. Mató de pinchazo y estocada caída. Silencio.

Su segundo fue noble y de escasa fuerza. Por el derecho y a media altura ligó dos pulcras series. Por el izquierdo no tuvo recorrido. Mató de estocada atravesada. Palmas.

Talavante en su primero inició la faena de muleta rodilla en tierra, llevándolo por abajo y finalizando con trinchera y remate de pecho. Por el pitón derecho tiró del toro sin poder redondear faena. Mató de estocada baja. Ovación leve.

El segundo fue inválido y deslucido lo que provocó el enfado del público. Muletazos de compromiso y mató de pinchazo y estocada baja.

_____________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

Entrar a ver las Galerías Fotográficas

Galería: Así vio Muriel Feiner la… Puerta Grande de Ángel Téllez

Desde el objetivo de Alberto Moreno… Puerta grande de Ángel Téllez en el 20º festejo de San Isidro

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________