Noticias

Miguel Ángel Perera, investigado por fraude fiscal

Según ha trascendido en el día del 2 de enero, a través del diario El Confidencial el diestro extremeño, Miguel Ángel Perera, ha defraudado al fisco español con la friolera de 1,6 millones de euros, correspondientes a los años 2008 y 2009.

Todo hace ver, que, Perera, cobró a través de la Sociedad Pertaurus, esos años, y sin pagar a su socio, según Hacienda.

La investigación comenzó en 2013, el juzgado dio por terminada la instrucción y está pendiente de que la fiscalía y la Abogacía acusen. Mientras que sus abogados aducen que es un problema de criterio, y piden la vuelta a la vía administrativa.

Al parecer Pertaurus, no “facturó ni declaró” ingresos por las actuaciones del diestro en dichos años. De manera que consideran que el fraude alcance unos 650.000 euros en 2008 y alrededor de 950.000 en 2009 en su declaración de IRPF.

Mientras sus abogados aducen que no hubo ocultación porque la sociedad Pertaurus estaba declarada y que solo hay una discrepancia sobre qué debía atribuirse a la empresa y qué parte al torero.

Según se informa, un asesor fiscal del sector taurino explica cómo actúa Hacienda con los 15 o 20 toreros de la categoría especial:

“Comenzaron en 2009 o así como a los artistas y los presentadoresLos toreros, tienen mejor defensa que los artistas porque con su empresa contratan a su cuadrilla y llevan los gastos a sus espaldas, no es una sociedad ficticia“.

_____________________________

@javiovetense 

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________