En Las Ventas… Escasa colaboración del ganado y con el viento, también en contra

Las Ventas. Martes 22 de mayo de 2022. Décimoséptimo festejo de la Feria de San Isidro con toros de Valdefresno que mostraron querencia a tablas, mansearon, tuvieron escasez de celo y carencia de humillación. Así fueron los toros: Primero soso. Segundo levantaba la cara. Tercero aquerenciado a tablas. Cuarto manso. Quinto manso. Sexto manso. 

Daniel Luque: Silencio y aviso con aplausos.

José Garrido: Aviso con vuelta y silencio.

João Silva Juanito: Silencio en ambos

Detalles:

Una tarde en la que hubo viento y toreros con ganas, quienes no pudieron enderezar la tarde ni practicar toreo de lucimiento. Daniel Luque y José Garrido demostraron que con entrega y predisposición algo puede sacarse y aunque se esperaba más el público lo agradeció y lo demostró con cariñosas ovaciones.

____________________________________

Festejo decimoséptimo de la de la Feria de San Isidro 2022 en el que se han lidiado toros de Valdefresno que no dieron el juego necesario para que el público pudiera disfrutar de una entretenida tarde de toros.

Se puso la corrida cuesta arriba en el primero con el que confirmó el portugués Juanito quien anduvo con ilusión para demostrar su valía, en tan importante día para él, pero tuvo un soso ejemplar que no ayudó.

Las esperanzas estaban puestas en Daniel Luque pero hubo de esperarse hasta su segundo para ver detalles de la tauromaquia que acostumbra a exhibir. Con Garrido su derroche de ganas, era la única oportunidad que tenía en esta Feria de San Isidro, vimos una entrega que el público agradeció y un saber hacer que fue premiado con fuerte petición de oreja, denegada por el Presidente, ovación vuelta y saludo. 

Juanito en el primero no tuvo ocasión de estirarse con el capote. Brindó al público y en la muleta lo recibió semigenuflexo con largura, enseguida el viento se hizo notar, el astado tocó la muleta en varias ocasiones y se complicó las posibilidad de tenerlo fácil. Había que templar.

El toro empezó a levantar la cara y fue difícil hacerse con él. Pronto se quedó corto y dejó ligar algunos muletazos, pero sin la transmisión y el lucimiento necesarios para lograr la aquiescencia del respetable. Manoletinas finales. Mató de pinchazo y media estocada. Escuchó un aviso. Silencio.

Con su segundo sufrió un desarme al intentar ligar las verónicas. Cerca de la zona de toriles desarrolló la faena. Intentó llevarlo al tercio pero no quiso el toro y hubo de ir donde éste quiso.

No ayudó la descompuesta embestida, el viento y la carencia de humillación pero las ganas de Juanito fueron recompensadas con algunos muletazos limpios por el pitón derecho. Mató de pinchazo, estocada larga tendida y varios descabellos. Escuchó dos avisos. Silencio.

El primero de Daniel Luque no permitió lucimiento con el capote. Brindó al público y al inicio con la muleta mostró su condición levantando la cara al final del muletazo, mostrándose descompuesto en los embroques, no teniendo celo, tirando derrotes y defendiéndose. Imposible estar bien. Mató de dos pinchazos y estocada. Silencio.

Su segundo, que derribó en el caballo, se dejó por el pitón derecho y consiguió fijarlo con esfuerzo. Se plantó en los medios le bajó la mano y lo pudo pero tuvo que dejársela puesta para evitar la huida, tendencia natural de este manso. Consiguió mantenerlo lo suficiente para torear por ambos pitones, con el derecho llegó más al público. Estuvo muy cerca del toro y arriesgó. Mató de estocada desprendida. Aplausos y saludo.

José Garrido brindó su primero al público. Comenzó con la muleta en el tercio y se dio cuenta que era mejor llevarlo a tablas. Lo hizo y en la querencia embistió pronto y con movilidad. Instrumentó series por ambos pitones bajando la mano que fueron del gusto del respetable no dejándole escapar al finalizar la tanda. Después decidió huir y no se pudo hacer más que ir detrás, finalizar por manoletinas y matar de estocada larga. Escuchó un aviso. Ovación con fuerte petición de oreja denegada por el Presidente.

En su segundo dos verónicas y dos chicuelinas bajando las manos. En la faena de muleta huyó, se agarró al suelo y no hubo forma. Mató de pinchazo y estocada corta desprendida. Silencio.

____________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

Entrar a ver las Galerías Fotográficas

Galería: Así vio Muriel Feiner el… 17º festejo de San Isidro 2022 en Las Ventas

Desde el objetivo de Alberto Moreno… Vuelta al ruedo para José Garrido en el 17º festejo de San Isidro

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________