Crónicas

En Guadalajara… Ventura ya es Alcarreño

Guadalajara (España). Segunda del abono corrida de toros mixta. Tres cuartos de plaza. Tarde fría y con viento. Se han lidiado dos toros de Luis Terrón para rejones y otros seis de Miranda y Moreno, corrida bien presentada, descastada y con las fuerzas justas, destacaron los de Luis Terrón lidiados a caballo.

Diego Ventura: Silencio y dos orejas.

Enrique Ponce: Palmas y silencio.

Sebastián Castella: Vuelta al ruedo y silencio.

Ángel Téllez: Silencio y silencio.

______________________________

Diego Ventura, desarrolló una faena maciza, repleta de técnica , ante un buen toro de Luis Terrón que galopo y se movió con pujanza. Ajustados quiebros clavando siempre al estribo, dejando los caballos muy cerca en los embroques, pegó muletazos literalmente con la grupa del caballo, faena de dos orejas de no ser por que el rejón de muerte le jugo una mala pasada, de las faenas que dejan huella. Fue silenciada su actuación.

El quinto, segundo de ventura un manso con movilidad, que le permitió realizar una faena conectando con el público desde el prólogo al epílogo, la técnica y el dominio, los desplantes en la cara antes de iniciar la salida para clavar en lo alto, el galope a dos pistas llevándolo cosido literalmente a la grupa.

Con Dólar clavó sin cabezada para esta vez si dejar el de muerte de efecto fulminante. Petición y dos orejas que le dieron el pasaporte hacia la puerta grande.

Ponce, con un primero de Miranda y Moreno, noble, que descolgó desde el primer momento, aunque no sobrado de fuerzas, alterno los dos pitones , en series cortas, un toro que por su sosería no le permitió ligar los muletazos, faena corta que no tuvo firma ya que la espada se fue baja. Palmas.

El sexto toro de Miranda y Moreno tampoco le dio opciones a Ponce, con las fuerzas muy limitadas, soltando la cara y trazando de uno en uno, no terminaba de pasar por la muleta, ante la desesperación de Enrique que optó por abreviar, terminó pinchando y fue silenciada su actuación.

Castella. Con su primer toro, noble, pero escaso de virtudes esenciales, lo recogió con cuatro muletazos por alto sin inmutarse. Se fue a los medios donde el viento molestó , allí optó por la cercanía, el de Miranda y Moreno le costó pasar y perdió las manos Castella, sacó lo que no tuvo el toro y finiquito su actuación con una estocada caída. Petición que no fue atendida y vuelta al ruedo.

El séptimo acto, segundo del lote de Castella fue mal lidiado y hasta le sobró un puyazo, toro que no humilló, y las pocas arrancadas que le regaló, sacó el genio, no lo vio Castella y no se dio coba, pasó aliviándose en el primer encuentro y dejó una buena estocada. Fue silenciada su actuación.

Ángel Téllez , con su primero muy mal lidiado, noble pero sin espíritu, Tellez trazó muletazos de uno en uno en la distancia corta, el toro terminó rajado y no pudo componer faena, pasó sin aliviarse para pinchar arriba, tras media estocada y un golpe de cruceta se cerró el primer acto. Silencio para Téllez.

Lo más destacado lo protagonizó Ángel Téllez en el toreo de capa, con el último toro, comenzó doblándose con el de Miranda y Moreno. Faena que alternó por ambos pitones en series cortas, fue este el único toro que permitió lucimiento.

Muy asentado Ángel Téllez que consiguió los mejores pasajes de una tarde con escasos argumentos. La espada quedó defectuosa. Teniendo que atronar.

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________