Crónicas

En Las Ventas… Oreja para Álvaro Lorenzo y sabiduría de Luque encelando en los medios a un manso

Las Ventas. Domingo 8 de mayo de 2022. Primera corrida de la Feria de San Isidro con toros de Montalvo que dieron juego se dejaron y  permitieron toreo variado. El primer toro con poca fuerza y escaso recorrido El segundo noble que colocó bien la cara El tercero con transmisión y bueno por el derecho El cuarto desentendido y manso pero que colaboró en los medios El quinto pastueño y bueno por ambos pitones El sexto con presencia transmisión y buen pitón izquierdo.

Daniel Luque: Leves aplausos y ovación con fuerte petición y vuelta.

López Simón: Un aviso y aplausos en cada toro.

Álvaro Lorenzo: Leves aplausos y oreja

Parte médico

Parte médico de Álvaro Lorenzo Gutiérrez: “Herida por asta de toro en 1/3 superior cara posterior muslo derecho, con una trayectoria ascendente de 15 centímetros que alcanza el pubis. Es intervenido quirúrgicamente en la Enfermería de la Plaza de Toros. Se traslada a la clínica la Fraternidad. Pronóstico: Reservado“.

__________________________

___________________________________________

Festejo inaugural de la Feria de San Isidro 2022 con ganado de Montalvo que se dejó, en general, pero que no respondió a las expectativas previstas, que fueron muchas, y se saldó con una oreja ganada a pulso por Álvaro Lorenzo que fue volteado y por fortuna recuperado, con el consiguiente alivio de los asistentes, después de la brusca caída al suelo con el cuello en mala posición y una conmoción pasajera. Daniel Luque obsequió a los espectadores con dos lecciones de tauromaquia producto de su conocimiento, experiencia, claridad de ideas y decisión ofreciéndonos dos faenas de distinto corte acoplándose a la versatilidad de cada uno de sus oponentes. López Simón fue aplaudido en sus dos toros a los que se enfrentó con decisión y ganas de agradar.

Suelto salió el primero de Daniel Luque que se estiró y ligó, cuando el astado lo permitió, llevándolo hasta los medios donde remató con una chicuelina y dos medias. En el caballo derribó en la primera y a la segunda acudió de lejos y empujó con fijeza. En el quite que hizo López Simón perdió las manos en dos ocasiones como preludio de lo que vimos después.

Luque se dio cuenta de las posibilidades que tenía y en ningún momento forzó la embestida. Trasteó inicialmente con suavidad, muletazos por alto y doblón para a continuación en los medios ligar una tanda a media altura en la que volvió a perder las manos, tardeó y remate con el de pecho. Fue perdiendo fuelle.

Con la izquierda acortó distancias dándolos de calidad y siempre a media altura cuidando que no se agotara.  Se paró en la serie siguiente. En todo momento Daniel estuvo bien colocado, citó con decisión, lo llevó bien y se acopló a lo que tuvo. Sacó todo lo que había. Mató de estocada.

Leves aplausos. Abanto salió su segundo que en ningún momento quiso pararse en el capote. Entró al paso en el caballo y en banderillas tuvo peligro. Con la muleta hubo que perseguirlo y cuando nadie esperaba que entrara Daniel fue dándole muletazos sin taparle la salida, el toro se fue confiando y poco a poco le fue ligando cada vez más en redondo y a media altura se hizo con él, llevándolo por donde quiso el torero.

Las tandas por ambos pitones fueron en los medios y a base de consentir y dejarla puesta ligó los pases con alguna colada en línea recta al cuerpo que solo quedó en eso. El público estuvo con el torero y vio mucho más de lo que esperaba. Por el izquierdo series cortas y remate de pecho.

Dejándosela puesta, garboso molinete, naturales por la derecha sin la ayuda y cambios de mano dieron variedad a la faena que se desarrolló en los medios. Mató de estocada. Tardó en caer y escuchó un aviso. Fue ovacionado y se pidió con fuerza e insistencia la oreja que no concedió el Presidente. Fortísima bronca por denegar la petición del público. 

López Simón no pudo lucirse con el capote en su primero que pasó sin celo alguno. Con la muleta citó desde los medios y dio tres por alto sin enmendarse. Continuó por el mismo pitón derecho y ligó una serie de cuatro a media altura.

En otra serie bajó la mano y remató con uno de pecho excelente. Con la izquierda tandas de cuatro y el del desmayo. Se fue quedando y finalizó con bernadinas de riesgo. Mató de pinchazo y estocada. Escuchó un aviso. Aplausos.

Con unas pulcras verónicas en los medios saludó a su segundo que perdió las manos. Brindó al público y citó desde los medios con pases por la espala y por delante sin moverse. Siguió en los medios, los ligó con la izquierda y aguantó una pasada peligrosa.

Por el derecho, tras una primera serie en la que levantó la cara en el remate final, consiguió una tanda a media altura ligada y limpia en la que bajó la mano. Por el izquierdo se fue quedando. Escuchó un aviso. Mató de estocada. Aplausos.

Álvaro Lorenzo saludó a su primero estirándose por verónicas con transmisión. Brindó al público y comenzó trasteando semigenuflexo junto a tablas con una serie de seis y remate por bajo que apreció el público.

En pie y con la derecha en la primera serie no tuvo el acople deseado y en la otra sufrió un desarme. Instrumentó una tanda de calidad y engaño rozando la arena por el derecho. Por el otro pitón levantó la cara al final del muletazo y fue desarmado otra vez. Mató de estocada. Leves aplausos.

Su segundo cortó en banderillas. Recibió con la muleta desde el tercio, ligó la serie y cuando cambió al pitón izquierdo fue empitonado cayendo de fea manera al albero. Se temió por su integridad.

Siguió en el tercio con una serie semiligada en la que humilló, bajó la mano y el público aplaudió con fuerza. Se vino arriba y otra tanda adelantando la muleta y remate a media altura en la cadera a este toro que tuvo transmisión.

Continuó con una de cuatro con parón y el de pecho y siguió por el mismo pitón ligando a veces y con el toro tardeando atreviéndose a rematar con uno al desprecio. Mató de estocada empujando con todo el cuerpo. Oreja tras fuerte petición.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

Galería fotográfica

Entrar a ver la galería fotográfica de Muriel Feiner

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________