Crónicas

En Las Ventas… Toros de El Torero con imponente presencia que no permitieron toreo de lucimiento

Las Ventas. Jueves 12 de mayo de 2022. Seis toros de El Torero de  bella estampa y escasa humillación y uno de Montealto no facilitaron la labor de los toreros  que no tuvieron ocasión de brillar. El primero manso y con poco celo. El segundo sin humillación y repetidor. El tercero peligroso y gazapón. El cuarto soltaba la cara. El quinto bis sobrero fue de Montealto con poco recorrido e incierto. El sexto noble

Antonio Ferrera: Silencio en los dos.

Daniel Luque: Silencio en ambos.

Gonzalo Caballero: Silencio en su lote.

____________________________

Quinta corrida de la Feria de San Isidro con ganado de El Torero con imponente presencia, seriedad, astifinos y escasa humillación que no permitieron el toreo de lucimiento, ni siquiera el sobrero de Montealto lidiado como quinto bis.

En banderillas hubo ocasión de ver buenos pares pero con el capote se vio más brega que lucimiento y en la muleta la falta de entrega de los astados y el levantamiento de cara no contribuyó al brillo en el último tercio.

Bastante hicieron los toreros con salir por su propio pie ante el peligro y la falta de colaboración que desarrollaron durante la lidia.

Apenas pudo estirarse Antonio Ferrera en su primero de la tarde que pasó por debajo del caballo, derribó en la primera vara y empujó en la segunda.

Fernando Sánchez se lució en un arriesgado par de mucha reunión. Intentó encontrar la distancia y la altura adecuada con la muleta pero el escaso recorrido y la falta de celo solo le permitió darlos de a uno, por el derecho, y perder pasos para la continuidad además de evitar rematar arriba para que no soltara la cara.

En un par de ocasiones huyó hacia tablas. Mató de hábil estocada con rápido efecto. Silencio.

En su segundo José Chacón y Fernando Sánchez saludaron en banderillas. Lo intentó Antonio por los dos pitones pero levantó la cara, fue probón y no tuvo fijeza. Mató aprovechando el viaje. Silencio.

No le dio opción el primero de Daniel Luque a lucirse con el capote. Con la rodilla flexionada lo llevó largo por abajo al inicio de la faena de muleta.

Puro espejismo cuando se irguió el astado pasaba, aunque a su aire, fue repetidor, empezó a  tener menos recorrido, puntear  y a levantar la cara con imposibilidad de lucimiento. Por el izquierdo peor. Mató de pinchazo, estocada caída y descabello. Silencio.

Su segundo le permitió brillar con unas templadas y excelentes verónicas de mucha quietud llevándoselo al tercio. Al salir del caballo perdió las manos y fue devuelto.

Salió su segundo bis de Montealto incierto y de escaso recorrido que cortó en banderillas, perdió las manos y aunque Daniel intentó alargar la embestida enseguida se paró y no hubo forma de hacerlo pasar. Mató de estocada. Silencio.

En el primero de Gonzalo Caballero saludó en banderillas Raúl Ruiz que ganó la cara con limpieza y reunió en el embroque.

Brindó al público y recibió rodilla en tierra. Lo llevó al tercio y empezó a querer irse a tablas. En la siguiente serie por la derecha fue directo al cuerpo. Lo intentó por el otro con lentitud y suavidad pero sin celo por parte del cinqueño. Empezó a gazapear y a soltar la cara. No hubo forma. Mató de pinchazo y hábil estocada corta. Silencio.

En su segundo saludó en banderillas El Algabeño. Dos series ligadas con la derecha a media altura fueron de calidad. Por el otro pitón sin lucimiento. Fue a menos la faena. Mató de estocada corta y dos descabellos. Silencio.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

Entrar a ver las Galerías Fotográficas

Entrar a ver la galería fotográfica de Muriel Feiner

Entrar a ver la galería fotográfica de Alberto Moreno

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________