En Aguascalientes… Payo y San Román comparten la salida en hombros

Aguascalientes. Sábado 23 de abril, 2022. Cuarta corrida de la Feria de San Marcos, Plaza de toros Monumental de Aguascalientes, tres cuartos de aforo. Se lidió un encierro de Fernando de la Mora bien presentado y de juego desigual. Destacó el lidiado en tercer sitio que mereció el arrastre lento. El de rejones de Zacatepec bien presentado, complicado.

El rejoneador Fauro Aloi: División de opiniones

Julián López El Juli: Palmas y silencio

Octavio García El Payo: Dos orejas y palmas

Diego San Román: Dos orejas y ovación

Detalles:

El subalterno Fernando García saludó en el tercio luego de buenos pares en el 4to de la tarde.

Al final del festejo El Payo y Diego San Román salieron a hombros de la afición.

_______________

Octavio García El Payo vive un momento importante en su carrera, esta tarde en Aguascalientes mostró su valía llegando aún con los efectos de su reciente percance, aun así ha tenido una tarde de conciencia torera, ante su primero lanceó bellamente por verónicas para rematar con media de pintura, con la muleta tandas por derecha ante un astado que no fue fácil, El Payo le dejó  la tela en los belfos y en un palmo de terreno le extrajo buenos momentos, haciendo que pasara en redondo y con tersura. Naturales de calidad a media altura. Estocada entera para dos orejas

Con su segundo un astado deslucido con el que el queretano estuvo esforzado, probándolo por ambos lados sin conseguir respuestas positivas. Fallas con el acero y palmas.

Diego San Román tuvo en sus manos un astado de bonitas hechuras y muy buenas embestidas, con transmisión, recorrido y que exigía una muleta poderosa, San Román le recibió con tafalleras y media aceleradas, como en general fue su labor. Comenzó de muleta por alto, para luego pasárselo por derecha, el astado pedía más recorrido, por momentos el queretano acomodándose y otras sin redondear la labor. Mató de entera desprendida, arrastre lento para el buen astado de Fernando de la Mora y dos orejas pedidas por el público para San Román.

El cierra plaza fue un toro muy serio por delante, un par de puñales por pitones con el que San Román estuvo en valiente, pocas fueron las embestidas, pero el joven se quedó en donde se huele el miedo, extrayendo lo poco que tenía, exponiendo el físico. Estocada baja para ser ovacionado.

Julián López El Juli saludó al primero de su lote con lances a pies juntos, para rematar con bonita media personalizada, de muleta primeras tandas por derecha a un astado que tenía sus reservas e iba a media altura, el español le plantó cara para hacerlo pasar por su muleta. Por el izquierdo el astado estuvo al pendiente de la taleguilla, El Juli le puso experiencia y mando para dominar la situación, dejándole la muleta en la cara para cruzarse y conseguir que pasara por su tela. Fallas con la espada para irse entre palmas.

El cuarto del festejo un astado de embestidas complicadas que siempre terminó tirando arreones a la muleta de El Juli, quien estuvo dispuesto intentando por ambos lados sin mucha respuesta en los pitones. Otra vez la espada fallando en la suerte suprema. El silencio para el torero y pitos en el arrastre al de Fernando de la Mora.

El Rejoneador Fauro Aloi se enfrentó a un reserva de Zacatepec, que sustituyó a uno de Fernando de la Mora que fue devuelto a los corrales por su mansedumbre. El joven rejoneador se presentó en Aguascalientes con una faena esforzada, dejó rejones de castigo ante las embestidas de un astado que fue de más a menos. Banderillas largas emocionando al tendido y manejando bien a sus jacas, dejándoselo llegar. Las fallas con el rejón de muerte le hicieron escuchar dos avisos y la división de opiniones en el tendido.

______________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

______________________________________

@AnaDelgado28 

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________