En Hopelchén… Alejandro Lima El Mojito salió en hombros

Hopelchén, Campeche. Sábado 23 de Abril, 2022. Lleno a reventar quedándose gente afuera. Se lidiaron toros de La Soledad, que ha sido buenos y con calidad.

Alejandro Lima El Mojito: Oreja y oreja con fuerte petición de la segunda.

El rejoneador Cuauhtémoc Ayala: Vuelta y una oreja.

Detalles:

Cuando le llevaron las dos orejas de su segundo al rejoneador Cuauhtémoc Ayala, el juez de plaza por el sonido local hizo notar que él sólo había concedido una.

Al final, el rejoneador Ayala y El Mojito salieron en los hombros de la gran afición de Hopelchén.

El público emocionado y notoriamente contento estuvo con el torero de Apizaco más de una hora entre fotografías y la tradicional firma de autógrafos.

__________________________

Alejandro Lima El Mojito comenzó su caminar por las tierras del sureste mexicano. Y la primera cita ha sido en el maravilloso Pueblo Mágico de Hopelchén, Campeche. En donde el entusiasmo se desbordó y los lugareños llenaron a reventar la plaza de toros, quedándose mucha gente afuera, lo que demuestra que la Fiesta está más viva que nunca en México.

En su conjunto, El Mojito, realizó dos faenas que llegaron al público deseoso de ver toreo, el buen toreo que dio Alejandro.

Con su primero aparecieron lances con cadencia que fueron recortados con una media sumamente aplaudida. Banderilleó exponiendo ya que le otorgó todos los terrenos al toro; lo mejor fue que los tres pares resultaron certeros y asomándose al balcón.

La faena de muleta tuvo series con ritmo, que captaron toda la atención del público, de donde se escucharon gritos como “¡Qué bueno que te trajeron Mojito!”. Y sí, la entrega total de Alejandro consiguió que después de poner punto final con la espada, paseara una oreja de mucho peso ante la algarabía del respetable.

Con su segundo, tras recoger la embestida del toro con el capote, lanceó con firmeza y así recortó con una contundente media y una magnífica larga. Por lo que la gente gritó el olé con mucha fuerza. Volvió a banderillear y lo hizo con rigor y precisión, siendo ovacionado en el tercio.

La faena después de los doblones y ya sometido el toro, dio paso a la mano derecha para dejar series sentidas y templadas, que impactaron gratamente al público. Lo mismo ocurrió con la izquierda con naturales de excelente factura.

Tras un pinchazo dejó una entera que hizo caer de inmediato al toro. El público exigió dos orejas, pero el juez que estuvo muy exigente toda la tarde concedió sólo una, con la que dio una vuelta al redondel con mucha fuerza ante la entrega total de gran público de Hopelchén.

El rejoneador Cuauhtémoc Ayala hizo gala en sus dos toros de su buen toreo, estupendo jinete y bien estuvo con las banderillas. Vuelta en su primero y oreja en su segundo.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________