Crónicas

En Texcoco… Arturo Saldívar rebasa el umbral de la puerta grande en compañía del ganadero

Texcoco, Estado de México. Plaza Silverio Pérez. Domingo de Resurrección. Quinto festejo de feria. Más de media entrada. Toros de Torreón de Cañas, correctos en presencia, han cumplido bien, al quinto arrastre lento.

Fermín Rivera: Palmas y ovación.

Arturo Saldivar: Oreja y oreja.

André Lagravere El Galo: Palmas tras aviso y vuelta tras aviso.

Detalles:

El Senador Pedro Haces antes de iniciar el festejo develó una placa en homenaje al matador Manolo Arruza por su trayectoria; en el ecuador del festejo y en los medios como está siendo lo habitual, también se entregó un reconocimiento al homenajeado para después dar vuelta triunfal.

___________________________

___________________________

Otro festejo importante, en donde lo que se comprometió la empresa Don Bull Productions se hizo realidad, al aparecer el toro como eje fundamental del festejo. Seis toros de Torreón de Cañas que fueron aplaudidos a su salida, y varios en la ruta hacia con el cachetero; sobretodo el quinto en su merecido arrastre lento.

Arturo Saldívar es un torero que ha caminado desde novillero en medio de cierto grado de incomprensión hacia sus innegables cualidades. Le hemos visto triunfar en Madrid y en México también, pero le ha hecho falta la mano sólida que le ayude a consagrarse de una vez por todas. Como podría ser el apoyo sin tasa ni medida que concede el Senador Haces al arte del toreo.

Dos faenas intensas en el sentimiento y extensas en la dimensión del trazo, que impactaron gratamente al respetable, por la sinceridad en su planteamiento, por el temple que impuso y por la fina arquitectura en la creación que dijo todo y mucho más.

Sus toros resultaron el elemento fundamental para que Arturo Saldívar pudiera recrear su tauromaquia. Al poner unto final a su segundo tras vibrante faena, la estocada asomó y el toro hizo feamente por Arturo, por fortuna sin consecuencias corpóreas que lamentar, aunque le hizo trizas la taleguilla. Tras cortar oreja en cada uno, rebasar el umbral de la puerta del triunfo.

Fermín Rivera, como es habitual en él estuvo correcto, sumando dos faenas pulcras. Se prodigó con su buen primero, y con su complicado segundo realizó la faena que exigía el compromiso.

André Lagravére El Galo, continúa su importante evolución y esta tarde se hizo evidente. Dibujó cadenciosas verónicas por las que escuchó la consecuente ovación tras recortarlas. Brilló en el tercio de banderillas en donde otorgó todos los terrenos al toro y así salió airoso.

Y con la muleta series pulcras y sentidas conformaron el buen quehacer torero. Pero esa espada, habrá que afilarla para no perder trofeos conquistados con la entrega y voluntad inquebrantable con capa y muleta.

Con su segundo, supo conducir su expresión hacia mucho mejor, concretando el reconocimiento del respetable porque el toreo con ambas manos sumó series de plausible mérito.

Para el próximo sábado 23 de Abril

Otro importante festejo en esta Feria de Texcoco que continuará el próximo sábado 23 de Abril fecha en la que se rendirá emotivo homenaje para el matador Jorge Gutiérrez. El cartel toros de Garfias para Antonio Ferrera, Sergio Flores y André Lagravere El Galo.

______________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

______________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________