Crónicas

En Las Ventas… Exquisiteces de Curro Díaz y un toro con clase aplaudido en el arrastre

Las Ventas. Domingo de Resurrección. 17 de Abril de 2022. Toros de El Montecillo. El primero de buena presencia que levantaba la cara al final del muletazo. El segundo noble. El tercero con clase, bravo, metió bien la cara y fue aplaudido en el arrastre. El cuarto -cinqueño-, obediente y justo de fuerza. El quinto noble y de escaso fondo. El sexto con poco fuelle y fijeza en la muleta.

Curro Díaz: Aplausos y petición de oreja con vuelta al ruedo.

Sergio Serrano: Aplausos y ovación.

Tomás Campos: Silencio y silencio tras aviso.

______________________________________

Corrida celebrada con ocasión del Domingo de Resurrección en la que se lidiaron toros de El Montecillo, de buena presencia y desigual comportamiento, destacando el cuarto que correspondió a Curro Díaz que nos deleitó con ese toreo vertical, de entrega y encaje. El segundo y el quinto, ambos con nobleza, colaboraron al toreo de cite puro y mando que desarrolló Sergio Serrano.

El lote de Tomás Campos fue el peor del festejo y aunque tuvo silencio, en ambos, pudo verse que con ejemplares más colaboradores su toreo podría alcanzar mayores cotas de aceptación en los tendidos.

Buena presencia y hondura tenía el primero de Curro Díaz al que recibió por verónicas en las que el animal echó las manos por delante y brincó al final de cada lance. Mejor tono pudo verse con la muleta al que llevó desde las tablas hasta el tercio en una serie ligada, de embestida larga y corrigiendo el cabeceo al final del muletazo.

Cada serie fue a más y en la tercera bajó la mano por el derecho y toreó con verticalidad, prestancia y relajo provocando los aplausos del público. Lo intentó con la izquierda pero un enganchón y posterior desarme le hizo desistir. Mató de estocada y escuchó aplausos.

Su cinqueño segundo obedeció y siguió los engaños. Curro se estiró a la verónica, templó y lo llevó hasta los medios a la vez que sufrió un desgarre en el capote. Con la muleta se encajó con el toro, le saludó semigenuflexo, alargó los muletazos y toreó con ritmo.

Puesto en pie se quedó muy quieto, mandó con sencillez, plasticidad, pasión y armonía en la figura, creó belleza y dio profundidad al muletazo dejándoselo detrás. Estuvo muy decidido y supo dar el descanso necesario entre series para que le durara. Con la izquierda toreó lento, lo dejó en la cadera pero en la segunda serie perdió las manos. Mató de estocada baja. Fue ovacionado. Petición de oreja y vuelta al ruedo. 

A porta gayola saludó Sergio Serrano a su primero que en vez de atender al capote se desvió a la derecha de toriles y se paró durante varios y largos segundos junto al burladero, sin embestir, y cuando lo hizo fue directo al cuerpo de Sergio que se tiró al suelo para esquivar el encuentro.

Le hicieron el quite y Curro Díaz que venía corriendo y sin capote lo hizo a cuerpo limpio y a punto estuvo de ser cogido.

Citó de lejos con la muleta, aguantó viéndole venir y dio una serie de tres y el de pecho por el derecho. Otra más larga y empezó a levantar la cara y en la siguiente empezó a costarle pasar y a puntear la muleta.

Con decisión toreó más de cerca cruzándose y dando el pecho pero no humilló, empezó a buscar y a pararse por lo que hubo de darlos de a uno. Mató de estocada y tres descabellos. Aplausos.

Con verónicas y ganando terreno hacia los medios recibió a su segundo que se le coló en dos ocasiones. Cinco muletazos de rodillas y el de pecho fue el recibimiento en el centro del ruedo. Con la derecha se traga dos y se para para continuar con tres y el de pecho descolgando la cara. Con la zurda recto al cuerpo y con peligro. Tuvo que desistir. Finalizó por manoletinas. Pinchazo y dos descabellos. Ovación.

Metió bien la cara, con transmisión aunque se quedó corto en el capote el primero de Tomás Campos. Con la muleta decide llevárselo a los medios pero en la siguiente serie con la derecha no le da su tiempo y terminó quedándosele encima. Lo intenta pero aunque va mejor no hay acople. Al final de la faena consiguió mayor entendimiento y algo de transmisión. Sonó un aviso. Mató de estocada desprendida. Silencio. Aplaudieron al toro en el arrastre.

Poca fuerza tuvo el sexto y no dio oportunidad para brillar con el capote. Tardeó en la muleta y aunque tuvo fijeza su escasa condición no ayudó. Por la derecha enseguida perdió las manos y por el izquierdo solo se podían dar de uno en uno y además rebañó. No acertó con la espada. Silencio. 

______________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

______________________________________

Ir a la galería fotográfica de Muriel Feiner

______________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________