Crónicas

En Aguascalientes… Lalo de María se lleva las dos orejas, Adame una

Aguascalientes. Viernes 15 de Abril, 2022. Séptimo festejo novilleril en la Plaza de toros San Marcos, tres cuartos de aforo en noche agradable. Se lidiaron astados de Marrón bien presentados de presentación y juego desigual.

Alejandro Adame: Oreja y vuelta al ruedo

Emiliano Osornio: Vuelta al ruedo y palmas

Lalo de María: Dos orejas y palmas tras aviso

Detalles:

Destacaron Aldo Navarro y Gustavo Campos en banderillas

______________________

Alejandro Adame recibió al primero de la noche en el centro de redondel para pasárselo con largas afaroladas de rodillas, luego jugó bien los brazos en las verónicas y las chicuelinas fueron con gusto y estética, remató con revolera que dibujó en el viento para que la afición de su tierra le coreara fuertemente.

Llegado el tercio final Adame tomó la muleta y se lo pasó en tandas por derecha, aguerrido y queriendo ante la complicada embestida de un astado que iba con la cara arriba, rebrincaba y le hacía extraños. Adame puso de su esfuerzo para cortar una oreja luego de estocada entera.

En el segundo de su lote Adame no tuvo fortuna, con la capa quitó por verónicas y posteriormente por saltilleras ajustadas de mucho valor. De muleta por derecha la primera tanda tuvo largueza remató por alto para llevarse los olés, pero la labor no fue a más, el astado no tuvo las condiciones para el triunfo, el joven se vio voluntarioso y entregado. Falló con la espada y recibió una vuelta al ruedo en reconocimiento.

Emiliano Osornio se presentó en Aguascalientes dejando grato sabor de boca, ante el segundo de la noche que comenzó con calidad en la embestida pero que conforme transcurrió la faena fue a menos, distraído y huyendo de las telas. Osornio consiguió algunas tandas por derecha largas y de sello personal. Al final mató de entera utilizando el recurso del descabello para posteriormente dar una vuelta al ruedo.

Con el quinto del festejo quitó por lucidas chicuelinas y remate con revolera. Con la muleta el novillo se arrancó de largo para que Osornio, en el centro del ruedo, se lo pasara en un cambiado por la espada de escalofrío rematando con el de pecho, repitiendo la dosis para cerrar con el de trinchera.  Por derecha tandas con firmeza, ligando algunas, el novillo que en un principio prometía se vino a menos.  Fallas con la espada para escuchar palmas.

El francés Lalo de María hizo su presentación en la San Marcos y dejó pinceladas de arte y elegancia con el primero de su lote al que quitó por largas verónicas y revolera. Con la tela roja el espigado joven le dejó a muleta en la cara, justo para tirar de él y pasárselo por derecha lento y suave. Las embestidas fueron escaseando, se tiró a matar dejando estocada entera para dos orejas.

Con el último del festejo Lalo de María estuvo con voluntad ante las buenas embestidas de astado de Marrón que pedía más en su muleta, el joven francés estuvo dispuesto, aunque sin redondear un triunfo. Mal con la espada y todo quedó en palmas tras aviso.

_____________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

_____________________________

@AnaDelgado28 

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________