Noticias

Antes del segundo festejo clasificatorio de la Copa Chenel 2022

Avanzando con la segunda edición de la Copa Chenel, este sábado 2 de abril en la localidad madrileña de El Álamo, se celebra la segunda corrida en fase clasificatoria. Miguel Tendero, Javier Jiménez y Amor Rodríguez serán los espadas encargados de estoquear el duelo ganadero de Guerrero y Carpintero y Castillejo de Huebra. El festejo comenzará a las 18:00 horas.

Debutantes ambas ganaderías en este certamen y de encastes distintos, Murube – Urquijo y Marqués de Domecq ambos ganaderos coinciden en su ilusión y su compromiso por lidiar en esta Copa Chenel.

Los toros de Castillejo de Huebra vienen desde tierras cacereñas y su ganadera María José Majeroni, comentó que “… hemos buscado un toro con la cara bien colocada pero que sea agradable.

Es un toro que necesita sitio, pues galopa mucho, por lo cual tienes que demostrar ese galope. A los toreros le aconsejaría que le dieran distancia y que lo toreasen por abajo, pues es un toro muy humillador que hace surcos en el suelo”.

Por su parte, Javier Díaz Manrique, mayoral de la ganadería de Guerrero y Carpintero, manifestó que  “… tenemos mucha ilusión, pero es mucha responsabilidad porque apenas hemos lidiado corridas de toros.

Buscamos un toro con transmisión que llegue al público, pero que a la vez sea noble”. “Es un toro con mucha movilidad por lo que el torero debe tener oficio”. “El toro en los primeros tercios sale suelto y le cuesta centrarse, pero en la muleta rompe y se entrega”.

La terna de jóvenes prometedores a los que no se les ha dado la suficiente importancia está compuesta por el albaceteño Miguel Tendero, abriendo cartel, el sevillano de Espartinas, Javier Jiménez y Amor Rodríguez, madrileño de Torrejón de Ardoz.

Miguel Tendero con relación a la cita de este sábado indicó que “… voy a entregarme para intentar hacer cosas grandes. Sólo depende de mí, ni siquiera del toro”.

El sevillano Javier Jiménez, dijo que “… la Copa Chenel nos brinda la oportunidad de abrirnos a la sociedad y al público que no es aficionado”.

Amor Rodríguez, el torero más joven del cartel en cuanto a años de alternativa, cierra cartel y quiere ganar esta segunda edición de la Copa Chenel: “sé que puede cambiar mi vida profesional y para mí es vital y necesario”.

Las entradas

Respetándonos el tiempo este fin de semana, las entradas se encuentran a la venta en este enlace. Los amigos de la Fundación Toro de Lidia, contarán el 50% de descuento.

____________________________

____________________________

____________________________

____________________________

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________