Reportajes

Aleccionador el cuarto coloquio de las XXI Jornadas Taurinas en Villaseca de la Sagra

Con el título Afición, Integridad y variedad en la Tauromaquia se llevó a cabo la cuarta charla coloquio del ciclo cultural de las XXI Jornadas Taurinas que organiza el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra . Para esta sesión se contó con la presencia de ilustres aficionados taurinos, Rafael Cabrera Bonet, Yolanda Fernández y Javier Arizmendi. Estuvo moderada por Álvaro Acevedo director de Cuadernos de Tauromaquia y subdirector del portal taurino Toreteate.

Rafael Cabrera Bonet responsable del Aula de Tauromaquia de la Universidad San Pablo CEU señaló que “… la  importancia del tercio de varas como pilar fundamental de la Tauromaquia y la novedad de la puya propuesta por Julio Fernández como gran apuesta para mejorar la suerte de varas”.

Por su parte la aficionada de toda la vida del Tendido 7 de Madrid, Yolanda Fernández Fernández-Cabrera señaló que “… existe una crisis de afición debido a la falta y decadencia en la que ha derivado la Tauromaquia.

Los aficionados somos pocos y estamos maltratados. Se están perdiendo muchas referencias taurinas en las ciudades y en la sociedad en general. El trabajo realizado por Villaseca de la Sagra y su afición por buscar la integridad y el trabajo bien hecho”. 

Javier Arizmendi quien fuera jugador de fútbol del At. Madrid, Getafe CF, Valencia Cf , Deportivo de la Coruña fue muy claro en señalar que “… desde dentro del mundo del toro debemos tener presente que la Afición se sustenta en la verdad y la emoción.

Participo en el proyecto de unión entre los aficionados de Tres Puyazos entidad sin ánimo de lucro que el próximo 11 de junio vivirá dos festejos taurinos”.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________