En Guadalajara… Oreja de poco peso para Diego Sánchez; decepcionante encierro de Pozo Hondo

Plaza Nuevo Progreso de Guadalajara. Domingo 27 de Marzo, 2022. Quinta corrida de aniversario 55 de la plaza. Con una asistencia cercana al tercio de entrada, en tarde soleada y con muy buen ambiente. Se lidiaron toros de la ganadería de Pozo Hondo, encierro correcto de presentación de acuerdo al encaste Llaguno, bellos de laminas y con buena crianza, pero descastados y débiles a más no poder. Salvándose el tercero que tuvo un poco de más fondo y fuerza.

Juan Pablo Sánchez: Silencio y silencio

Diego Sánchez: Oreja y división de opiniones.

Luis David Adame: Vuelta protestada y división de opiniones.

Detalles:

Salida al tercio de Diego Bricio por buenos pares de banderillas.

Ovación por gran puyazo de Héctor Cobos en el tercero. En el sexto, palmas al picador Francisco Campos Escalante.

Se notó la buena respuesta de la afición a la promoción que ofreció la empresa en la compra de boletos de sus dos últimas corridas.

__________________________

En su primer toro Juan Pablo Sánchez, con el capote, sólo lances de tanteo. El toro recibió un solo puyazo aun así se desfondó totalmente, por lo que la lidia se convirtió en buenos deseos por parte de la espada, y únicamente sobresalió una tanda corta de derechazos con mucha lentitud y el temple que lo caracteriza.

Fue una pena porque el animal tenía una buena lamina y decepcionante su comportamiento. Mató de dos pinchazos en lo alto y una estocada entera y tendida, marchándose en silencio.

En su segundo animal, fue protestado por la afición por lo poco ofensivo de su cuerna, nada relevante con el capote. El animal en el caballo empujó con los riñones y Héctor Cobos realizó un soberbio puyazo.

La faena fue una calca de su primero de la tarde. Sólo intentos ante las medias embestidas bobaliconas de su ejemplar. En la suerte suprema lo pasaportó de un pinchazo hondo y una estocada prácticamente entera.

Es una lástima porque Juan Pablo se encuentra en un gran momento de su carrera y se estrelló con un par de ejemplares sosos y débiles.

Diego Sánchez en su primero con el capote, solo tres verónicas dignas de resaltar. El toro acudió al caballo recibiendo dos puyazos breves y aun así salió de la reunión doblando las manos y abriendo el hocico. Diego, realizó un lucido quite por navarras, con mucho temple y rematados con una vistosa revolera.

En el tercio de banderillas sobresalió Diego Bricio con dos pares de banderillas por lo que fue llamado al tercio.

Su brindis, primero lo dedicó al público y enseguida fue a dedicarle la faena al ganadero de Chinampas, Rodolfo Camarena. En la muleta fue una faena breve, dándole mucho aire al toro en cuatro tandas, en la cual sobresalió una con ocho derechazos, tres fueron en autentica cámara lenta, levantando al público de sus asientos.

El toro se aplomó pronto, por lo que el diestro acortó los terrenos, dándose un buen arrimón y abrochando la faena con una dosantina que la ejecutó dibujada. Mató de buena estocada y hubo leve petición que el juez reconoció otorgando la oreja, la cual, al dar la vuelta al ruedo causó división de opinión por la concesión del trofeo.

En su segundo, el quinto de la tarde, lo recibió con una larga de rodillas y realizó regulares verónicas; al recortarlas, el toro comenzó a doblar las manos, por lo que la afición lo pita para que lo devuelvan por débil. Después de un puyazo delantero, prácticamente se para y vuelve a rodar el astado, aumentando la molestia en el público.

La autoridad hace caso omiso.

Con la muleta, inició a media altura y el toro continuó doblando las manos, y únicamente pasó con medias y descastadas embestidas, provocando aun más molestia entre la afición y no tomaron en cuenta el esfuerzo y la entrega del diestro, por lo que decidió abreviar, pasaportando al manso con un pinchazo hondo y después un metisaca.

El puntillero aprovechó que por su debilidad dobla para finiquitarlo de un eficaz cachetazo. El toro se lleva pitos en el arrastre.

Luis David Adame tuvo en primer término el toro más potable del encierro al cual lo aprovecho desde el capote, con unas verónicas aceptables y un lucido quite por tafalleras alternadas con caleserinas.

Brindó la lidia a los ganaderos Humberto y Marcos Zaragoza, la cual constó de dos series por la derecha y dos por la izquierda con mucha lentitud y un temple asombroso, en dos de ellas comenzándolas con el cite psicodélico que a cierta parte de la afición no le gustó.

El toro comenzó a pararse muy pronto, por lo que se decidió a tirarse a matar y lo intentó “a recibir” en dos ocasiones, pinchando en ambas. Finalmente, lo despachó con una estocada tendida y caída. El público lo sacó al tercio y él por su cuenta se dio la vuelta al ruedo recibiendo protestas.

En el cierra plaza lo recibió con una larga cambiada de hinojos y varios lances sobre pies, causando disgusto en el público. El toro recibió un buen puyazo, para después realizar un ajustado y valiente quite por chicuelinas.

Con la muleta comenzó dándole mucho aire al toro, consintiéndolo en doblones muy suaves, para posteriormente realizar otra breve faena debido a la sosería y desesperante debilidad del ejemplar.

Intentó tres tandas y el toro se cayó en todas, por lo que el diestro intentó alegrar a los parroquianos con molinetes y derechazos sin ton ni son, así como dos dosantinas y para cerrar con broche de oro, realiza dos poncinas que a la gente en esta plaza no le agrada. Mata “al encuentro” de media y dos descabellos para cerrar con división de opiniones.

Fue una tarde de muchas esperanzas para la afición y acabó siendo la total decepción.

Para el próximo domingo

Para el próximo domingo esperamos con mucha ilusión, el cartel compuesto por los triunfadores de este serial del cincuenta y cinco aniversario de nuestra plaza, Héctor Gutiérrez, Diego San Román y Miguel Aguilar.

______________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________