Crónicas

En Tijuana… Solitaria oreja para Ferrera

Tijuana, Baja California. Domingo 27 de Marzo, 2022. Plaza de toros Monumental. Mala entrada en tarde fría. Seis toros de San Miguel de Mimiahuápam, bien armados y que pelearon fuerte con los montados.

Antonio Ferrera: Oreja y abucheos.

Leo Valadez: Vuelta y palmas tras aviso.

André Lagravere El Galo: Palmas en ambos.

__________________

Antonio Ferrera, no pudo convocar gente. Ha estado bien en su primero al que tumbó de estocada trasera para que le fuera otorgada una oreja. En su segundo abrevió para retirarse a la barrera acompañado del silencio. No banderilleó a ninguno de sus toros y fue despedido con algunos abucheos al abandonar el coso.

Leo Valadez, le tocó el lote que más se dejó. En su primero le fue negada la oreja que pedía mayoritariamente el público. Dio vuelta al ruedo. Estuvo aún mejor con el quinto al que de no haber pinchado hubiera sido premiado. Le tocaron un aviso.

André Lagravere El Galo,  estuvo digno en su primero, un toro que no era fácil. Con el que cerró plaza, un toro que llegó con poder y peligro al último tercio, André le hizo una faena sobre piernas, quedándose quieto en algunos muletazos. Se le agradece la voluntad y el valor que le puso a su faena con el bicho que le tocó en suerte.  Pareciera que el grave percance que sufrió en Tecolotlán, no dejó huella en su ánimo.

___________________________________________

Foto de portada: Archivo, de la autoría del gran Philippillo

_________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

@RafaelGomez6 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________