Reportajes

El reportaje de Muriel Feiner… Presentación de la Fiesta del Toro de la Comunidad de Madrid

Se puso el primer cartel de “No hay billetes” de la temporada en Las Ventas, para asistir a la presentación de la Fiesta del Toro en la Comunidad de Madrid, celebrada en la Sala Bienvenida.

El acto fue conducido de forma muy amena y ágil por una gran profesional, Maria Ángeles Castro, jefa de comunicación del Centro de Asuntos Taurinos de la CAM, y contó con la asistencia de todos los participantes de la Liga de Novilladas y de los matadores de la Copa Chenel de este año.  También estaban presentes todos los ganaderos y los alcaldes y empresarios de las localidades madrileñas donde se van a celebrar estos festejos.

El primero en hacer uso de la palabra fue, Miguel Abellán, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos, quien agradeció todo el apoyo que ha recibido el año pasado y que se ha visto aumentado en este año.  Pidió disculpas por incluir sólo 28 matadores en la Copa Chenel, de los 56 que se ofrecieron.

Luego intervino Fernando Adrián, el triunfador de la Copa Chenel del año pasado, que también dio las gracias a la Fundación del Toro de Lidia y al Centro de Asuntos Taurinos, por hacer posible que, con su triunfo el año pasado, podrá confirmar su alternativa en la Feria de San Isidro este año de manos de Jose Mari Manzanares en presencia de Andrés Roca Rey.

El triunfador del Ciclo de Novilladas de 2021, Isaac Fonseca, explicó que dejó su familia y su México natal para seguir su lucha en España y dio las gracias a la Comunidad de Madrid por apostar por su carrera.

Se proyectó un bonito video mostrando los novilleros de este año, andando y toreando por las calles de Madrid.

Victorino Martín, el presidente de la Fundación del Toro de Lidia, dio las gracias a todos por su apoyo y dijo que está orgulloso de los resultados conseguidos el año pasado e ilusionado con los proyectos para este año.

Cerró el acto el consejero de la Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, que destacó la gran afición de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso y señaló que: “Esta brillante iniciativa cultural contribuirá a dinamizar el tejido económico del sector e impulsar el turismo cultural y rural en aquellos municipios que acojan las corridas y concursos.Por lo tanto, el Gobierno Regional aprobó en marzo una partida de 1,4 millones de euros con el cual será posible llevar a cabo estos dos ciclos“.

_________________________________________

_________________________________________

_________________________________________

@murielfeiner 

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________