Crónicas

En Madrid… Héctor Gutiérrez y Alfonso Ortiz, dos promesas

Las Ventas. 12 de mayo de 2019. Un cuarto de entrada. Novillos de El Pilar y un sobrero de Sánchez Herrero (2º), de escaso juego en general, flojos y desclasados.

Sergio Felipe: Ovación y silencio.

Héctor Gutiérrez: Silencio y ovación.

Alfonso Ortiz: Silencio y vuelta al ruedo.

DETALLES:

Hector Gutiérrez fue prendido feamente en el quinto de la tarde.

Parte medico: “Puntazo en tercio medio cara interna muslo derecho. Policontusiones. Pronóstico: Leve, salvo complicaciones.” Fdo: Máximo García Leirado.

_____________________________

­­­­Recibió Sergio Felipe al primer novillo de la tarde, un astado que acometió desde el inicio. Lo recibió con clase en el capote. Sin embargo, fue yendo a menos y en la muleta no cuajó. Faltó profundidad en los muletazos pero la condición del animal no dio para más. La estocada fue muy bien ejecutada y en reconocimiento cosechó la vuelta al ruedo.

Ninguna opción tuvo con el cuarto Sergio Felipe, un animal manso que se fue acostando en el albero. La faena estuvo deslucida en todo momento. No obstante a la hora de matar, volvió a bordarlo con solvencia.

El segundo volvió a los corrales y entró en sustitución un novillo de Sánchez Herrero. El animal exigió mucho a Héctor Gutiérrez, quien supo ponerse delante. Esto despertó al tendido, quien contempló un espectáculo de entrega y valentía. Fue mejor por el derecho. Le faltó quizás terminar de cuajar la faena para redondear mal.

Fue prendido contra las tablas Héctor Gutiérrez a la salida del novillo. Continuó la lidia pero con el susto y dolores encima. Se puso delante meritoriamente pero el animal fue muy complicado en la muleta. Tuvo al tendido a su favor y tras una buena estocada éste le respondió con una ovación.

El tercero fue para Alfonso Ortiz, quien lo recibió por unas verónicas de muy buen gusto. El novillo tuvo un movimiento armónico y con clase pero le faltó bravura. Concluyó con una estocada baja quedando todo en el silencio.

El sexto, adormilado de salida, supo engancharlo en los trastos Alfonso Ortiz con mucha maña. La embestida del astado no dijo nada. El pitón derecho fue su pitón dominante. La estocada final fue certera y suficiente para encender en el público la petición de oreja. Con criterio no fue concedida pero sí recogió la vuelta al ruedo.

En conclusión, una tarde en la que se ha podido ver entrega y buenos haceres. Héctor Gutiérrez puso lo primero mientras que el segundo término lo acuñó Alfonso Ortiz. Cabe destacar las buenas estocadas que efectuaron, a pesar de su escasa experiencia matando. Ójala ahora que empieza la Feria Taurina más importante del mundo se sigan viendo estos detalles que te hacen volver a casa diciendo: “He estado en los toros” Querido lector, nos vemos en San Isidro.

_____________________________

_____________________________

_____________________________

@pablobielsa5

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________