Opinion

En la Opinión de Pepe Mata… Rumbo a la cita mundial del toreo: San Isidro

Como cada año desde hace ya varios lustros, me embarco en el avión para cruzar el charco, y así recorrer desde la Ciudad de México hasta Madrid, diez mil kilómetros, todo con el fin de estar presente en la cita mundial del toreo en la Monumental Plaza de Las Ventas, en la prestigiosa Feria de San Isidro.

Viajo con el entusiasmo de siempre, ahora, de ser testigo de la evolución que está causando, Andrés Roca Rey, quien cimbró al toreo universal, como lo hicieron hace cien años, Rodolfo Gaona, José Gómez Joselito y Juan Belmonte.

Andrés, cabalga solitario, sí y en caballo de hacienda, pero sería mucho mejor que se confrontara con todos los jóvenes como lo he venido sosteniendo, para que se multiplicaran los momentos inolvidables, como lo sucedido apenas hace tres días en Sevilla, cuando Pablo Aguado, bajo el influjo de esa confrontación conquistó cuatro orejas y con ellas la codiciada Puerta del Príncipe.

Viajo con el deseo de ver en el coso titular del mundo, a toreros que han revolucionado su caminar, quienes habiendo sido marginados por los figurines; explotó su espíritu rompiendo la emancipación que no les permitía brillar con su imponente luz, como el caso de, Octavio Chacón, quien en 40 días apenas en el 2018, cambió su vida para mucho mejor.

Octavio inspiró a más toreros, y se ha estado escribiendo una lista en la que se leen los nombres, por ejemplo, de Emilio de Justo, Javier Cortés, Pepe Moral, Diego Urdiales, Rubén Pinar, en fin, que para fortuna de la tauromaquia, ya suman ahora más, muchos más, y eso es tan saludable para el engrandecimiento del arte del toreo.

Viajo con la convicción de que en la Feria de San Isidro de este 2019, aparezcan cambios sustanciales, el primero de ellos, la liberación de, Roca Rey, de los encastes comerciales, al enfrentar un encierro de Adolfo Martín, cambio que se desea resulte permanente para así enfrentar a todas las ganaderías.

Viajo con la ilusión de ver a mis queridos compañeros, los entusiastas, Muriel Feiner, Miguel Ángel Yáñez, Paula Burgos, Pablo Bielsa, Diego Estévez, Miguel Redondo, nuestro ya famosísimo Subdirector Editorial, el gran Philippe Gil Mir Philippillo, Antonio Lorca, Paco Cañamero, Williams Cárdenas, François Zumbielh, Carlos Abella.

Poder degustar con todos ellos de los exquisitos manjares en el tradicional restaurante, El Capote, del gran José Llallico.

Nos coordinaremos todos para ofrecerles la mejor de todas las informaciones del serial isidril, sin lugar a dudas, siempre con la verdad por delante.

En fin, viajo con tantas ilusiones, como cada año, y mientras se tenga por lo menos una ilusión, hay motivo para vivir; y yo tengo muchos motivos porque poseo muchas ilusiones.

Estemos en contacto directo, queridos amigos, a través del diario ingreso a TorosenelMundo.com 

De acceder a la información por medio de nuestras redes sociales:

Facebookhttps://www.facebook.com/TorosenelMundo/

Twitter: @TorosenelMundo_ 

Instagram: @toros_en_el_mundo_

Y, por supuesto, también por el WhatsApp.

Nos vemos diariamente desde San Isidro, una experiencia digna de contar y más de vivir.

¡Dígase la verdad… aunque sea motivo de escándalo!

________________________________

A través del WhatsApp estemos en contacto directo. hay dos opciones, para nuestros lectores de Europa; y para los que nos siguen desde América

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

________________________________

@PERIODISTAURINO 

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________