Reportajes

Uceda Leal cerró el ciclo de Conferencias conmemorando su XXV aniversario de alternativa

El diestro madrileño José Ignacio Uceda Leal, cerró el ciclo de conferencias de la Peña Astur, conmemorando sus 25 años de alternativa. El torero de Usera, habló de sus inicios como novillero, y la apuesta que hizo por él José Luis Lozano, al anunciarlo con su debut en Madrid, al mismo tiempo que Encabo, en 1994, triunfando con una oreja, y luego más tarde ganando el prestigioso Zapato de Oro de Arnedo. El paso del novillo al toro no le fue muy duro, ya que estaba acostumbrado a torear en el famoso Valle del terror, donde los novillos parecían toros.

De sus apoderados destaca mucho con el que creció bastante como torero: Lázaro Carmona, y también del apoyo de su padre quién le inculcó su forma y manera de torear y entender el toreo.

Recordó tarde importantes como el 2 de mayo de 2004, que sin ser una tarde de gran triunfo en números de orejas cortadas, pese a su salida a hombros, lo fue por lo que significó esa tarde en su carrera.

Tras el acto y la visión de un pequeño vídeo de la goyesca del 2004, se le hizo entrega de una placa conmemorativa y un carnet de socio de honor de la peña Astur.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

@javiovetense 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________