Crónicas

En Huelva… Carlos Tirado y Guillermo Luna abrieron la Puerta Grande

Plaza de Toros de La Merced – Huelva. Miércoles 02 de agosto de 2023. Primer festejo de la Feria Taurina de Las Colombinas 2023 -II Certamen Huelva es Torera: Objetivo La Merced-. Entrada: Tres cuartos de plaza. Se lidiaron erales por este orden: Prieto de La Cal (1 y 2º), Marcelino Acosta (3º y 4º), y Macandro (5º y 6º), Bien presentados y juego desigual. Destacó el gran quinto de Macandro Fucsia, Nº 65, premiado con la vuelta al ruedo.

Álvaro Domínguez El Cumbreño: Vuelta al ruedo tras petición y aviso.

Enrique Toro: Palmas tras aviso.

Cristián González: Vuelta al ruedo.

Manuel Sanz de la Puerta: Palmas tras dos avisos.

Carlos Tirado: Dos orejas.

Guillermo Luna: Dos orejas tras aviso.

Detalles:

Carlos Tirado fue triunfador del II Certamen Huelva es Torera: Objetivo La Merced

_________________________________

La Plaza de Toros de La Merced vivió una jornada de arranque de feria con un ambientazo en los tendidos con tres cuartos largos de aforo cubiertos. Un reclamo debido al altísimo interés del II Certamen Huelva es Torera: Objetivo La Merced -un certamen impulsado por el empresario José Luis Pereda- donde se acartelaron jóvenes promesas onubenses.

El novillero Carlos Tirado ha sido el triunfador de la novillada celebrada esta noche en Huelva al cortar dos orejas de Fucsia un gran novillo de la ganadería de Macandro premiado con la vuelta al ruedo. El joven de Ayamonte realizó la faena más artística y ligada de la jornada inaugural de Las Colombinas 2023. Tirado ofreció un toreo de muchos quilates y dejó claro que se le vislumbran cotas muy altas.

También cortó dos orejas el joven Guillermo Luna tras tocarle las teclas al cierraplaza. Un novillo encastado de Macandro que sacó asperezas pero al que Luna amasó a base de capacidad y confianza. Una faena siempre a más, que le valió el reconocimiento de La Merced.

Abrió plaza Álvaro Domínguez El Cumbreño quien sustituyó al lesionado Agustín García-Palacios. El novillero de Cumbres Mayores se mostró muy solvente y construyó una faena de mérito ante uno bueno de Prieto de la Cal. Sobresalió con la derecha y estoqueó con eficacia.

Enrique Toro, con otro de Prieto de la Cal, derrochó pundonor y raza ante el complicado ejemplar. Toro a pesar de la fea voltereta que sufrió supo sobreponerse y trazar varias tandas de mérito por el pitón izquierdo.

Cristian González estuvo muy entonado con el capote tanto en el recibo como en el quite, conectando con el público. Con la muleta realizó un toreo vertical y muy sentido ante uno manejable de Marcelino Acosta. La espada le privó de mayores logros.

Manuel Sanz de la Puerta se las vio en cuarto lugar con un novillo que manseó de salida y mantuvo esa condición en la muleta, saliendo siempre muy suelto. Sanz tiró de entrega y supo robarle alguna tanda en la que se pudo apreciar su buen corte. Se puso imposible para matarlo y sonaron dos avisos.

Fallo del Jurado

El jurado del II Certamen Huelva es Torera: Objetivo La Merced -un certamen impulsado por el empresario José Luis Pereda- estuvo compuesto por Manuel Sevillano, en representación de la Plaza de Toros de La Merced, Andrés López, Coronel de la Guardia Civil en Huelva, Antonio Prieto, miembro de la Peña Taurina Tendido 12 de Huelva, y los periodistas Paco Guerreo, Diario Huelva Información, y Emilio Trigo, jefe de prensa de Empresa Toros Pereda.

Le fue entregado un capote de paseo a Carlos Tirado regalado por los picadores de Huelva.

___________________________________________

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________