Noticias

Domingo Delgado habló sobre Joselito en la tercera conferencia de la Peña Astur

Con motivo del coronavirus, no se pudo rendir el homenaje que la Peña Astur quiso realizar en su día al diestro sevillano Joselito, por eso aprovechó estas jornadas para rendirle el homenaje en el centenario del fallecimiento del pequeño de los Gallo.

El ponente fue el periodista Domingo Delgado de la Cámara, quien es autor de varios libros entre ellos el dedicado a Joselito titulado La otra vida de Joselito.

Comentó que fue el gran inventor del toreo moderno, frente a los que dicen que fue su rival Belmonte, ya que fue él el autor del toreo en redondo como se puede contemplar en los vídeos que hay, pero también el inductor del toro moderno, ya que en su época, se dedicaban a tentar en el caballo a las vacas y no en la muleta. Joselito, se dedicó a decirles a los ganaderos que les dejaran probarlas en la franela, ya que de la otra manera no iban a llegar a ningún lado.

Fue quien impulsó la casta Vistahermosa, madre de las camadas venideras, y quien además cuando Belmonte se retiró temporalmente, tiró del escalafón con toreros amigos a los que les dio la alternativa, que no triunfaron de luces, pero sí en el toreo, como fue Camará, apoderado de Manolete, y quien hacía las cosas “porque me lo dijo Joselito“.

Si Frascuelo y Lagartijo fueron los que hicieron que en las capitales de provincia se construyeran plazas, Gallito, fue el autor de las monumentales: Sevilla, destruida, Barcelona, y Madrid, porque a más grande la plaza, más ganancia, y más gente podría ir.

La pregunta final que se hizo el ponente fue, ¿Qué habría pasado, si Joselito no hubiera muerto en Talavera con 25 años?

_____________________________

_____________________________

@javiovetense 

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________