Crónicas

En Aguascalientes… Arturo Gilio corta un rabo

Aguascalientes. Domingo 6 de marzo, 2022. La añeja plaza de toros San Marcos abrió sus puertas para dar cabida a miles de almas sedientas de fiesta brava, la afición llenó tres cuartos de aforo. Se lidiaron astados de Pozo Hondo bien presentados sin las condiciones para el triunfo, el quinto que fue bueno que le otorgaron vuelta al ruedo.

José Miguel Arellano: Al tercio, palmas y silencio en el que mató por Jesús Sosa

Arturo Gilio: Al tercio y dos orejas y rabo

Jesús Sosa: Palmas en el único que mató

__________________________

El serial novilleril dio inicio en una tarde de calor hidrocálido y la afición no se hizo esperar, el triunfo fue para el novillero Arturo Gilio quien se llevó los máximos trofeos en el quinto de festejo luego de realizar una labor sentida. Con la capa tersos fueron los primeros lances y de muleta comenzó rodillas en tierra ante los olés del graderío, luego series por derecha con largueza ante la cooperación del novillo, hubo algunos momentos de compenetración por ese lado, pero el izquierdo no fue el mismo cantar. Estocada entera y los trofeos a sus manos que no a todos agradó puesto que se escucharon algunas protestas. Dio la vuelta al ruedo en compañía del ganadero de Pozo Hondo, Ramiro Alatorre.

Ante el primero de su lote estuvo con voluntad ante un novillo sin condiciones, el joven lagunero tiene deseos y los mostró ante las complicaciones presentadas. Luego de matarlo la afición lo sacó al tercio.

Sólida fue la actuación del hidrocálido José Miguel Arellano, ante el primero de la tarde al que recibió con faroles de rodillas a las que le siguieron bellas verónicas y chicuelinas. En el último tercio destacó por derecha con tandas estructuradas, llevándolo cuidado y a media altura demostrando que pasa por un buen momento. Las fallas con la espada evitaron el corte de la oreja y todo quedó en una salida al tercio.

El cuarto de la tarde le ofreció pocas posibilidades de triunfo, Arellano con voluntad intentó por ambos lados pero no había historia que contar. Mal con la espada para irse entre palmas.

Quien agradó a la afición fue el novillero tlaxcalteca Jesús Sosa, variado estuvo con el capote, afarolados de rodillas, verónicas lentas y chicuelinas. Cuando iniciaba su labor muleteril el astado le prendió y fue llevado a la enfermería. El astado lo pasaportó el local José Miguel Arellano quien obtuvo silencio.

Con deseos salió el tlaxcalteca a matar el último del festejo, rodillas en tierra recibió al novillo luego verónicas serias que gustaron al tendido, variado con el percal y de muleta en pie de guerra ante las pocas embestidas del burel. Fallas con la espada y la gente le agradeció su esfuerzo con las palmas.

_____________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

_____________________________

@AnaDelgado28 

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________