Noticias

Nuevamente el toreo se viste de azul

El Toreo se Viste de Azul es un gran evento altruista que se organiza anualmente para apoyar a los niños y adultos con autismo. En este evento informativo, han estado en la mesa de honor el matador Gerardo Gaya, director de la organización Iluminemos de azul, Eduardo Reigadas miembro del consejo, Pedro Pinzón miembro del consejo y fundador adjunto de la organización, los rejoneadores queretanos, José y Javier Funtanet, quienes torearan en este evento, además de Sebastián Tapia Pacheco representante de Hacienda El Salitre.

El Toreo se Viste de Azul, consiste en un festival taurino, galería, cena y subasta, que se realizará el jueves 31 de marzo en la Hacienda El Salitre en la ciudad de Querétaro a partir de las 17:30 horas, en el marco del día mundial del autismo, conmemorado todos los años el 2 de abril.

_________________________________

_________________________________

Este será el cartel del festival:

Novillos de Campo Hermoso, Santa Fe del Campo, Jaral de Peñas, La Antigua y Peñalba para los rejoneadores José y Javier Funtanet, José Antonio Ramírez El Capitán, Alfonso Ramírez El Calesa, Diego Silveti y el aficionado práctico Patricio Pons.

Es importante hacer notar que los granaderos Pablo Suarez, Juan Diego Gutiérrez Cortina, Juan Pedro Barroso, Jorge de Haro y Xavier Bernaldo de Quiroz donaron los utreros que serán lidiados.

Tras el festival habrá una cena y una subasta de diversos artículos entre los que se encuentran un capote de Antonio Ferrera, así como obra de los maestros Diegolo, Isabel Garfias, Marisol Barroso, así como fotografías de Arjona y Jackeline Medina. Dicha subasta será conducida por Memo Martínez; y adicionalmente, el artista plástico y joven maestro Diegolo y la artista Isabel Garfias exhibirán parte de su colección y de las piezas vendidas, donará un porcentaje a esta noble causa.

Esta iniciativa nace en el 2014 como campaña de concientización del autismo y evento de procuración de fondos, aprovechando la popularidad mediática que proporciona el toreo y que culmina con un evento que permite proporcionar diferentes apoyos a niños, jóvenes y adultos con la Condición del Espectro Autista y sus familias.

Se ha realizado en el 2014, 2015, 2017 en el Restaurante Arroyo de la Ciudad de México y en el 2019 en San Miguel de Allende recaudando más de $2,000,000 de pesos para proporcionar becas de diagnóstico a 200 niños, apoyo en tratamiento a 65 niños, así como a más de 300 familias a través de Iluminemos de Azul A.C. 

El Toreo se Viste de Azul es una iniciativa de sensibilización acerca del autismo, condición con la que viven 1 de cada 115 personas en nuestro país, y que presenta retos en su interacción social, comportamiento, comunicación e integración sensorial.

______________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________