Noticias

Presenta la Comunidad de Madrid pliego para el arrendamiento de Las Ventas

El nuevo pliego de Las Ventas que tiene como fecha límite par presentar las ofertas hasta le próximo 15 de marzo, exige un canon de arrendamiento máximo de 975.000 euros y un mínimo de 675.000. Con un máximo de 64 festejos al año, dos más que en el pliego anterior. Las empresas licitadoras deberán acreditar un volumen de negocio mínimo de cinco millones de euros durante los tres últimos años y haber gestionado plazas de primera y segunda categoría.

La adjudicación del coso será bajo el procedimiento restringido, el criterio de baremación -evaluación- será de 100 puntos 

Con relación a la programación deberán haber, como ya lo informamos líneas arriba, 64 festejos anuales. 60 taurinos, 2 concursos de recortes con suelta de vacas y 2 espectáculos cómicos; lo que se evaluará con un máximo de 25 puntos y sec exigirán en los carteles toreros de reconocido prestigio, la actuación frecuente de las principales figuras y de diestros que resulten interesantes para la afición.

La publicidad, promoción y difusión de los espectáculos de Las Ventas deberán tener una inversión mínima de 600.000 euros y un máximo de 25 puntos.

También se deberán tener en cuenta la financiación de la Escuela Taurina José Cubero Yiyo de la Comunidad de Madrid (7 puntos) y las del resto de la región (tres puntos). Fundamental los descuentos en los abonos de temporada para mayores de 65 años, menores de 25 y personas con incapacidad… 10 puntos.

Escuela Taurina José Cubero Yiyo de la Comunidad de Madrid.

Con relación a las reformas de las dependencias de la plaza, será fundamental la enfermería y sus accesos, a realizarse los 2 próximos años, tendrán 5 puntos los que presenten un proyecto para hacerlo en un tiempo menor.

El nuevo adjudicatario deberá tener vinculación y difusión con el mundo rural a la ganadería brava de la Comunidad de Madrid a través de Las Ventas, lo que se evaluará con 10 puntos más.

El nuevo arrendatario deberá exponer como mínimo el 50 % de encierros que sean lidiados en la Feria de San Isidro y la Feria de Otoño

Y, el regreso de La Venta del Batán, tendrá que exponer los encierros días previos a su desembarque en los corrales de Las Ventas, como mínimo el 50 % de las ganaderías que participarán en la Feria de San Isidro y la Feria de Otoño.

Y, para los días en los que la lluvia se haga presente, se exigirá una nueva lona que proteja el redondel y no se estropee evitando se suspendan los festejos.

Exigirán una nueva lona para evitar suspensiones por lluvia

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________