Entrevistas

José Cabrera: “Creo que Vic es el sitio idóneo para tomar la alternativa

José Cabrera es un novillero con picadores de Almería con una alternativa a la vista que puede cambiar su vida, y es que este torero viene destacando desde hace tiempo por su facilidad a la hora de afrontar las corridas con tintes toristas. Por ello una virtud esencial de este diestro es esa capacidad lidiadora al alcance de muy pocos, y más si cabe con esa juventud. 2021 ha sido un año en el que Vic ha abanderado su temporada, por ello afronta el 2022 con la idea de tomar allí la alternativa para poder hacerse un hueco en los principales cosos franceses.

– ¿Es duro el toreo?

Es muy duro y sacrificado, pero a la vez satisfactorio, das la vida por este mundo tan bonito y que te recompensa gratamente cuando uno está de verdad“.

– ¿La temporada se enfoca de otra manera con la alternativa ya hecha?

Se enfoca de otra manera debido a que cambias de escalafón, pero la preparación y entrenamiento es la de seguir día a día para estar preparado como si se tuviesen 30 tardes firmadas“.

– ¿Estás dispuesto a afrontar una carrera ligada a las ganaderías duras?

“Nunca he dicho que no a ninguna ganadería y encaste y así seguirá siendo siempre, creo en la diversidad de encastes, el hacer bien todos los tercios de la lidia y que el público disfrute de ellos“.

– ¿Cómo enfocas este 2022 para después de la alternativa?

Pues como digo entrenando día a día y a esperar que se puedan cerrar más festejos, para ello tengo claro que el día de mi alternativa tengo que dar un golpe importante en la mesa“.

– ¿Cómo se siente uno después de ver que Francia le abre los brazos?

Para mi Francia es muy importante, desde sin caballos he tenido grandes triunfos y con caballos han apostado por mí, así que es un gran sitio para tomar la alternativa“.

– ¿Qué significa Almería para ti?

Almería es mi tierra, donde me he criado, crecido como torero y con el apoyo de todos los aficionados siempre. Es algo muy especial para mí“.

– ¿Te hubiera gustado poder tomar la alternativa en Almería?

“Siempre gusta tomarla en la tierra de uno, pero Vic Fezensac el año pasado fue muy importante para mí, y tomarla en esa gran feria, un gran escaparate y en una tierra donde los triunfos se tienen en cuenta… pues poco más puedo pedir“.

– ¿Cómo surge la opción de tomar la alternativa en Vic Fezensac?

Como dije anteriormente, tras torear el año pasado la novillada en su feria, pues ya hubo interés y mi apoderado ha hecho un gran trabajo consiguiéndome allí la alternativa junto a la disposición que han tenido allí para que la tomé. Agradecer a toda la comisión de Vic Fezensac por confiar en mí para que pueda cumplir mi sueño. Creo que es el sitio idóneo“.

– ¿Con qué sueñas por las noches?

Ahora mismo con triunfar en mi alternativa, que me sirva ese triunfo y poder hacerme un hueco en el escalafón de matadores de toros y salgan más fechas“.

– ¿Quién es José Cabrera?

José Cabrera es un torero con ambición, poderoso y siempre dispuesto a hacer bien todas las suertes de la lidia“.

_____________________________

_____________________________

@AitorVian

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________