Noticias

Orden de lidia para la tercera corrida del abono en Manizales

La 67 temporada taurina de Manizales continua y en este día de reyes, anuncia la cartelería los astados de la dehesa de Las Ventas del Espíritu Santo (Divisa amarilla, azul y roja), propiedad del maestro César Rincón, vacada que junto a la de su ganadería hermana El Torreón, afincada en Santa Cruz de la sierra en Cáceres, componen el sueño ganadero del máximo representante de la tauromaquia colombiana.

Como es propio de las ganaderías de toreros en retiro, se toma como referente genético el encaste Parladé con procedencia mayoritaria del Marques de Domecq, Jandilla y Victoriano del Rio; origen que promete un toro muy en la línea del burel español, amplio de caja, de alzada importante y bonito de cara.

Aunque en años anteriores la ganadería ha presentado altibajos, la más de las veces ocasionadas por la falta de fuerza y acometividad de los bureles, es necesario indicar que, en su paso, tanto en provincia como en la arena de Cañaveralejo, la camada de este año ha venido dejando una destacada presentación, aportando al triunfo de los alternantes.

De luces estarán, el toreo caldense Cristóbal Pardo, quien alterna con los españoles Emilio de Justo y Ginés Marín. El festejo dará inicio a las 3:30 de la tarde, toda vez que se haya verificado el cumplimiento de los esquemas de inmunización de todos los aficionados presentes.

A continuación, se reseña el orden de lidia de los bureles.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

______________________________

@Manzanarestoro

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________