Noticias

Anuncian interesante feria para Lajas, Perú

  • Con la presencia de toreros triunfadores de Perú, México y España, Producciones La Esperanza inicia gestión en el interior del Perú.

La Municipalidad Distrital de Lajas (Chota) y Producciones La Esperanza, anuncian una gran feria taurina a realizarse entre el 7, 8 y 9 de enero del 2022 próximo, respectivamente.

El serial comprende una novillada y dos corridas de toros en honor a la festividad del  Inmaculado Corazón de María, con reses de la ganadería de San Simón y la participación de toreros españoles, mexicanos y peruanos.

Así lo dieron a conocer conjuntamente y por medio de un enlace virtual, la tarde de ayer, el empresario y director de Producciones La Esperanza, Tito Fernández; el aficionado y asesor taurino Jean Carlo Sánchez, y de manera virtual, el alcalde distrital de Lajas, don José Alarcón.

Tito Fernández quien es propietario de la plaza de toros La Esperanza donde acaban de darse dos ferias exitosas que marcaron la reactivación taurina formal del país, se refirió al esfuerzo en conjunto con la autoridad municipal de Lajas para desarrollar este nuevo emprendimiento que constituye el primero que su empresa acomete en una plaza y localidad del interior del Perú, manifestando que: “trabajar, ayudar a promover la formalización de los toros en el país, es el objetivo en el que se empeña Producciones La Esperanza tras este acuerdo con la municipalidad de lajas, ciudad a la que guardamos gran aprecio por su enorme afición”

“Hoy damos un paso más allá en la realización de nuestra primera feria fuera de Lima, podremos todo nuestro esfuerzo y experiencia en favor del éxito y que el aficionado quede satisfecho”

Por su parte, el alcalde de Lajas, don José Alarcón, conectado a la reunión de forma virtual, anotó: “Es una enorme satisfacción haber suscrito este convenio con Producciones La Esperanza y don Titi Fernández, a través de nuestro amigo Jean Carlo Sánchez para llevar a cabo esta gran feria en honor a nuestra fiesta del Inmaculado Corazón de María, que reactivará la economía y comercio del distrito”

“Son tres tardes taurinas de primer nivel que se desarrollarán bajo el cumplimiento de todos los protocolos correspondientes”

A todo ello, Jean Carlo Sánchez, destacó el aspecto sobre la presencia del ganado a lidiarse, señalando que se tratará de lo que denominó como “la feria del toro, donde queremos homenajear la presencia del toro-toro, con ejemplares bien hechos, muy bonitos y especialmente seleccionados de la ganadería de San Simón, propiedad de don Manuel Sánchez Paredes”—enfatizó.

Atractivo más que interesante, es la programación de una novillada internacional con la inclusión de novilleros triunfadores como son el peruano Samuel Calderón, el mexicano Miguel Aguilar y el español Manuel Perera. Del mismo modo, las dos tardes de corridas alternarán matadores importantes como Octavio Chacón, José Garrido, Alfonso de Lima, Román Collado, Emilio Serna y Luis López. En suma, carteles muy atractivos que darán prestancia al serial en esta localidad de la provincia de Chota en el departamento de Cajamarca. Zona eminentemente taurina del Perú.

Los carteles presentados son:

7 de enero: Novillada de San Simón, para Samuel Calderón (Perú); Miguel Aguilar (México); y Manuel Perera (España).

8 de enero: Toros de San Simón para los diestros españoles Emilio Serna, Octavio Chacón y el peruano Luis López.

9 de enero: Toros de San Simón para el matador peruano Alfonso de Lima y los españoles José Garrido y Román Collado.

______________________________________

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

________________________________________________________________________