En Guadalajara… triunfo ganado a pulso de Leo Valadez

Nuevo Progreso de Guadalajara. Domingo 5 de Diciembre, 2021. Último cartel de reactivación de temporada. Con un aforo de un cuarto de plaza y un clima entre nublado y de fútbol, se vivió una interesante tarde. Toros de Begoña, de poca talla, sin bravura, juego variado, bobos, pero bien armados.

Arturo Saldívar: Palmas y palmas.

Luis David Adame: Pitos y una oreja.

Leo Valadez: Oreja y oreja.

_____________________________

Con un aforo de un cuarto de plaza y un clima entre nublado y de fútbol, se vivió una interesante tarde de toros, ya que los alternantes anunciados han dejado buen sabor en la afición, aunque, Arturo Saldivar, actuó en sustitución de Sergio Flores, no desmereció las ganas de asistir a la buena afición taurina.

El primer toro de la tarde, correspondió a, Arturo Saldivar, un toro que mostró falta de casta, sin bravura y anduvo distraído, lo que fue en general el comportamiento del encierro. A pesar de la entrega del torero, no hubo madera de dónde sacar algo realmente interesante, más que algunas pocas tandas de ovación, que no terminaron de trascender por los tres viajes con la espada poco efectivos, sólo arrancado palmas de agradecimiento por parte de la entusiastas afición.

Desafortunadamente su segundo no fue a más, al contrario, ya que resultó distraído, débil, hasta el público lo pito sin mellar en la autoridad. Por lo tanto, no se transmitió nada. El riesgo, el peligro son piezas fundamentales en la fiesta brava. Después de demostrar sus cualidades con los avíos y sin ver rendir sus esfuerzos, cerró su presentación descabellando. Mientras Arturo escuchó palmas, el toro fue pitado por parte de los asiduos concurrentes.

Con agradable familiaridad, Luis David Adame, volvió a lucir sus cualidades para lidiar a su primero de la tarde. Sí, un toro que desde la salida, escuchó la protesta del respetable por falta de talla en su presencia, escasa fuerza a pesar de estar bien armado. No fue nada fácil en su lidia, más bien ha sido deslucido en los pases. Desgraciadamente sin bravura, no hay emoción y a pesar de los esfuerzos del torero nada pudo hacer para convencer. Después de varios intentos fallidos con la espada terminó con un feo descabello, que el público le reclamó al momento.

Afortunadamente para él, en su segundo toro, que a pesar de no mejorar las condiciones del anterior, logró imponerse y encelarlo para ligar una faenas interesantes de arte, a lo cual David, supo aprovechar para gusto de los presentes y hábilmente con el acero hizo su faena redonda cortando un apéndice.

Sabiendo, Leo Valadez, que se le aprecia en ésta plaza, no escatimó recursos para devolver ese cariño a la afición con base en sus argumentos, y sumando que su lote fue el menos peor de la tarde, logró ligar interesantes faenas a sus dos astados, sacándoles lo mejor de ellos gracias a sus recursos, lo que el respetable supo entender y agradecer, el cual al ver la efectividad de su espada, en ambas actuaciones, solicitó oreja por turno, haciendo de éste, el triunfador del cierre de plaza.

Cabe hacer notar, que Leo tuvo el detalle de invitar a Luis David Adame a realizar con su segundo ejemplar un quite al mismo tiempo, además de compartir el tercio de banderillas con sus alternantes.

Esperamos que la siguiente temporada sea de más emociones, ya que nos quedaron a deber bravura en el ruedo, por parte de las ganaderías.

¡Qué se desborde el arte!

¡Venga!

_____________________________

Entre a ver la galería del festejo

_____________________________

_____________________________

@paraseramado 

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________