Crónicas

En Lima… Poderoso Roca Rey sale en hombros de La Esperanza

Lurín, Lima (Perú) Plaza de Toros La Esperanza. Sábado 20 de noviembre del 2021. Se dio inicio a la tarde con cielo nublado y tres cuartos de aforo en los tendidos, lidiaron  toros de Vellosino, de Santa Rosa De Lima, uno de Paiján,  y otro de El Olivar. Bien presentados y de juego variado. Primer toro, codicioso; segundo, bravo; tercero, suelto; cuarto, complicado; quinto, bravo; sexto, sin trasmisión. El corrido en quinto sitio fue premiado con la vuelta al ruedo entre palmas.

Finito De Córdoba: Fuerte ovación, silencio y vuelta al ruedo.

Andrés Roca Rey: Dos orejas, oreja y oreja.

Detalles:

Antes de iniciarse el paseíllo niños y jóvenes pasearon por el ruedo con pancartas exigiendo su derecho a asistir a los toros..

Se entonó el Himno Nacional dando inicio a la tercera de abono.

Destacaron en varas Yaco Reyes Yaco II y Junior Cárdenas.

Destacaron en la brega Eduard Valdez El Rata y Alonso Mamani, mientras que con los palos Dennis Castillo y Nilton Canales, ambos saludaron desmonetrados.

_________________________

Finito de Córdoba (acero y azabache en goyesco): Verónicas toreras recibió al primero de la tarde siendo muy codicioso el astado, acude con tranco en el segundo tercio. De muleta derechazos asentándose a la embestida del burel, tanda de derechazos de trazos largos ya quedándose corto el del Vellosino, pases por alto acompañado con la trincherilla y el desdén. Pinchazo trasero, estocada caída.

En su segundo el toro se quedó dormido en el peto del picador, derechazos metiendo al toro en su muleta con la mano baja y suena cielo andaluz seguida de otra serie jadeada con pinceladas de torero caro. Media estocada, descabello.

Su último en suerte por lances a la verónica con las manos abajo y recogidas, quite por verónicas muy despacio rematando con una media. Brindis a Roca Rey, de muleta derechazos de cartel con la mano relajada rematando por bajo con la izquierda, naturales despaciosos y templados hasta terminar en la banda de la taleguilla, con derechazos muy a compas gustándose el Fino, para culminar faena por muletazos por bajo. Estocada tendida, descabello.

Andrés Roca Rey (Espuma de mar y azabache en goyesco): Por lances de tanteo recibió a su primero rematando a una punta en circular, quite por chicuelinas rematando con el de pecho. Comienzo de faena en los medios por cambiados por la espalada de rodillas, derechazos de rodillas siendo arrollado al final de la serie sin consecuencias, derechazos aguantando al de Paiján que se recuesta un poco en los pases, acortando distancias asiéndose respetar las piernas ante el negro que no era tonto y pedía los toques marcados rosando los pitones en la taleguilla. Estocada fulminante.

En su segundo toro lances de tanteo intentando corregir la embestida del burel que salía cruzado de los lances. Saluda en los tercios el banderillero Cebollita. Con la de paño muletazos por alto agarrado de la valla, derechazos y naturales aguantando la embestida descompuesta del de Santa Rosa de Lima que derrotaba a medio muletazo, derechazos por bajo en circular sometiendo al cuatreño, en cercanías muy valiente fajándose al astado. Estocada fulminante.

En su ultimo en suerte por verónicas de rodillas, chicuelinas rematando con un manguerazo de Villalta. En los medios quite por verónica muy acompasados. Con la muleta derechazos y naturales templados sin conectar con el tendido por un toro que no tenía transmisión, al compás de la Marinera medio muletazo acortando distancias, sin el estoque simulado tandas muy ceñidas. Espadazo fulminante y rueda sin puntilla.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________