Lo comenta Miguel Ángel Yáñez… Cumplimos 10 años y parece que fue ayer el inicio

Cuando una persona cumple 10 años siempre se considera que es un ser infantil, porque así lo es; sin embargo un decenio o dos lustros para un medio de comunicación es llegar a casi una mayoría de edad tal y como está el panorama periodístico mundial.

Pues bien, en TorosenelMundo cumplimos esos 10 primeros años de andadura con la misma ilusión, ganas, fuerza y veracidad en nuestras crónicas, notas, comentarios e informaciones y siempre y desde que vio la luz este portal taurino, con la independencia y la verdad por bandera, tal y como siempre nos insufló y alentó su creador, nuestro director Pepe Mata.

Una singladura o recorrido que llevamos haciendo a veces contra viento y marea y tratando de ser fieles a nuestro carácter y filosofía, muy distinta en ocasiones de otros medios más afines o dóciles a según qué poderes, bien sean taurinos o políticos.

Porque aquí hemos contado las cosas tal y como son y como nosotros las vemos, tanto en las plazas de toros, en los despachos o en cualquier otro lugar sea el que sea. Defendemos nuestra afición por la tauromaquia con la pasión que merece y la que levanta en los tendidos de los cosos taurinos, por muy pequeños o grandes que sean y por supuesto con el toro como santo y seña.

Ese tesoro genético que tiene la naturaleza y que sin él no habría nada de nada de todo esto que conforma el mundo taurino; un toro bravo, encastado e íntegro que es el que da la emoción y transmite esa maravillosa conjunción cuando un hombre, un torero no solo le domina, sino que además y ambos juntos y al compás crean auténticas obras de arte efímeras pero siempre irrepetibles.

Pasión, emoción, sensaciones con las que nos emocionamos los taurinos, al igual que los melómanos con la buena música o los amantes de las artes plásticas con la pintura y la escultura; sensibilidades que mucha gente no tiene ni entiende que eso se pueda sentir en una plaza de toros, una auténtica pena.

Pues todo eso es lo que desde nuestra humildad y conocimientos tratamos de trasladar a todos nuestros lectores en todo aquello que desde aquí, desde TorosenelMundo les tratamos de trasmitir y llevamos ya 10 años así, y parece que fue ayer cuando esta bendita locura se puso en marcha y desde la Ciudad de México, donde comenzó estamos ahora extendidos por todo el orbe taurino, tanto en los países donde se sigue celebrando esa maravillosa fiesta taurina en América y en Europa.

Pero también de una forma u otra estamos presentes en el mundo entero, en virtud de la globalización cibernética pero también por la universalidad del toreo, pues yo creo que no hay país del globo terráqueo en el que no haya aficionados y conocedores de la fiesta brava.

Y todo ello mal que les pese a los llamados animalistas, antitaurinos y muy especialmente a esos politicuchos ignorantes y populistas que intentan enarbolar la bandera de la lucha contra lo que en nuestros países, los taurinos, es historia, cultura y tradición; les guste o no.

Por eso y por todos ustedes nuestros amigos y fieles lectores esta gran familia que conformamos todos los que estamos inmersos en esta bendita locura que es el mundo taurino y su información auténtica, veraz y sincera seguiremos fieles a nuestros dictados de la mente y el corazón como mandan los cánones del taurinismo verdadero y universal como llevamos haciéndolo desde ya hace diez años y con ánimos para afrontar todos los que vengan y que deseamos que sean muchos, muchos más; porque la tauromaquia es…..¡indeleble! y así se lo seguiremos contando en TorosenelMundo.

Amén.

_____________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

_____________________________

@miguel_a_yanez 

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

_________________________________________________________________________