Opinion

Desde el palco de Don Diego… ¡Felicidades, TorosenelMundo!

Hace ya dos años desde que dejé paso a que otros compañeros comenzasen a escribir crónicas en Madrid, pero fueron los anteriores 4 años en que, con mucho gusto, tuve la gran suerte de colaborar junto con este gran medio, y en un día tan señalado como lo es el décimo aniversario de la fundación de TorosenelMundo, no quería desaprovechar la oportunidad de escribir unas líneas de gratitud. 

En primer lugar, me gustaría señalar todas las virtudes de esta casa, pues no son pocas. La extensa red de cronistas con que cuenta es una de las cosas que más he admirado siempre, pues son capaces de llegar a todas o casi todas las plazas importantes del mundo para contar lo que allí está pasando, satisfaciendo así el interés del exigente y querido lector.

Siempre con humildad y pasión, y con un fuerte compromiso. 

Por otra parte, destacaría el compañerismo de todos los integrantes, pues desde que empecé a escribir para este medio, siempre conté con el apoyo de todos y cada uno de ellos, ayudándome a través de reportajes fotográficos, asistencia a plazas de toros, y un sinfín de otros sustentos. 

Todo lo anterior suscita en mí un profundo sentimiento de agradecimiento hacia toda la familia que compone TorosenelMundo, empezando por Pepe Mata, mi mentor en el noble arte del cronismo taurino, siguiendo por Phillipe, Pablo Bielsa y Paula Burgos, leales compañeros con los que he compartido grandísimos momentos en plazas de toda España, y acabando por todos los demás reporteros y periodistas, quien sin duda hacen un trabajo excepcional para que este medio sea uno de los líderes a la hora de relatar todo lo concerniente al mundo taurino. Por todo ello, sólo puedo dar las gracias, y desear que Toros en el mundo siga creciendo y manteniéndose como uno de los medios de primera fila. 

Finalmente, me gustaría poner énfasis en la apuesta de TorosenelMundo por los jóvenes. Cuando mi compañero Pablo Bielsa y yo comenzamos a escribir para este portal contábamos con la edad de 20 años, y sentimos la misma sorpresa que gratitud cuando Pepe depositó su confianza en nosotros para remar juntos en esta tarea.

Siempre nos ilusionó tener esa bonita responsabilidad de tomar el testigo como defensores del arte toreo en nuestros ambientes. Ojalá muchos más jóvenes apuesten por la libertad, el arte y la cultura. 

Feliz cumpleaños a TorosenelMundo, y larga vida a uno de los medios de referencia. Estoy convencido de que celebraremos muchísimos cumpleaños más. 

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

________________________________

@Duenases

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________