Crónicas

En Las Ventas… Gómez del Pilar oreja y grave cogida

Las Ventas. Martes 31 de mayo de 2022. Se registró una entrada de 14.322 espectadores. Vigésimo cuarto festejo de la Feria de San Isidro con toros de José Escolar que examinaron a los toreros, exigieron y dieron emoción. Así fue el comportamiento de los toros: Primero fuerza justa y cara alta. Segundo con emoción. Tercero exigente y reservón. Cuarto poca fuerza y repetidor. Quinto encastado. Sexto peligroso.

Octavio Chacón: Silencio con aviso, silencio y silencio en el que mató por cogida de Gómez del Pilar.

Alberto Lamelas: Palmas con aviso y silencio con dos avisos.

Gómez del Pilar: Oreja con aviso y se la jugó derramando su sangre en la arena. Pasó a la enfermería.

Detalles:

Una entretenida tarde de toros, los de José Escolar, con peligro que  exigieron y dieron emoción; fueron lidiados por Gómez del Pilar, quien sólo pudo matar uno, al que cortó oreja; su segundo le infirió una cornada en el glúteo izquierdo que le impidió continuar la lidia. La entrega plena ante el primero al que recibió a porta gayola resultando cogido en el primer embroque, la peligrosa colada momentos después y el lanzamiento  a las alturas cuando toreó al natural fueron mérito añadido a la oreja cortada. Su segundo le hirió en el glúteo izquierdo, lástima, estaba decidido a salir por la Puerta Grande. Octavio Chacón no tuvo astados colaboradores. Alberto Lamelas lo intentó en su primero y en su segundo se puso en el sitio pero era difícil mandar.

___________________________________________

Entrar a leer el parte médico de Noé Gómez del Pilar

___________________________________________

Festejo vigesimocuarto de la Feria de San Isidro con toros de José Escolar que resultó dura para los toreros y requirió una evaluación constante con cada uno de los toros en cuya lidia podría ocurrir cualquier cosa y ésta, sin duda, iba acompañada del peligro. Situación que cada espada solventó con su mejor hacer y permitió a dos de los matadores salir por su propio pie. No ocurrió así con Noé Gómez del Pilar que se entregó en sus dos toros y su segundo, cuando lo recibió a porta gayola, le infirió una cornada de 20 centímetros en el glúteo izquierdo. También fue atendido de herida inciso contusa en región occipital. Mala suerte Noé vino a salir por la Puerta Grande, jugó a ello y apostó todo, sin escatimar, el público estaba con él, la fortuna en esta ocasión le fue esquiva.

Gómez del Pilar recibió a porta gayola a su primero que salió mirando, enterándose.  Noé en el embroque fue desplazado con la suerte de poder levantarse, una vez se alejó el astado, ya erguido pudo torear a la verónica momento en el que le hizo una colada peligrosa pero no lo alcanzó.

En la muleta no ayudó, aprendió con rapidez, buscó y fue al cuerpo. Gran esfuerzo hizo el torero que consiguió por el izquierdo dar una serie de a tres con remate de pecho y en la siguiente lo levantó y sufrió una violenta caída. El toro pronto fue a menos. Mató de excelente estocada. Escuchó un aviso. Oreja merecida por una faena en la que se vació jugándoselo todo.

_____________________________

_____________________________

En su segundo, que también recibió a porta gayola, resultó cogido con 20 centímetros de cornada. Octavio Chacón se hizo cargo de la lidia. Dejó la montera sobre las tablas de la puerta del corredor de la enfermería e intentó recibir de muleta. Pronto se dio cuenta que la faena iba a resultar complicada. Soltó la cara y recortó con la pañosa. Imposible lucirse. Mató de pinchazo, estocada corta y varios descabellos. Silencio.

Octavio Chacón recibió a su primero por verónicas con celo por parte del toro y sin el lucimiento deseado. Con la muleta lo intentó por ambos lados la primera serie por la izquierda fue de buen trazo, con la derecha los dio despacio y le aplaudieron y por el otro pitón los dio de a uno y con calidad. Mató de dos pinchazos, metisaca, media estocada y varios descabellos. Escuchó un aviso. Silencio.

_____________________________

_____________________________

En su segundo apenas tuvo posibilidad de lucimiento. No terminaba de pasar en la muleta y cuando lo hacía era sin transmisión y sin posibilidad de ligar. Mató de pinchazo, estocada larga hábilmente colocada y descabello. Silencio.

Alberto Lamelas recibió a su primero con unas entregadas verónicas. Brindó al público. Toreó con decisión, por el pitón derecho algo atropellado y ligó a veces.  Por el otro a media altura, sin continuidad pero con ganas de agradar y conectar con los tendidos. Consiguió meterlo y mantenerlo en la muleta con dos series en las que demostró mando y calidad. Mató de estocada caída. Escuchó un aviso.

_____________________________

_____________________________

En su segundo lo intentó por el derecho pero solo admitió dos muletazos en el tercero fue directamente al torero, cambio de pitón y con más peligro, otra vez al derecho y entró más resabiado. Más peligroso conforme avanzó la lidia. Mató de pinchazo, media estocada y varios descabellos. Escuchó dos avisos. Silencio. 

____________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

Entrar a ver las Galerías Fotográficas en breve

Galería: Así vio Muriel Feiner el… drama que vivió Gómez del Pilar; y la entrega de Octavio Chacón y Alberto Lamelas

Desde el objetivo de Alberto Moreno… Corrida de José Escolar en el 24º festejo de San Isidro

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________