Noticias

El Consejero de Presidencia recibió a los finalistas de la Copa Chenel

El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, recibió a los finalistas de la Copa Chenel, Fernando Robleño, Fernando Adrián y Jesús Enrique Colombo, quienes participarán en la gran final el próximo sábado 23 de Octubre en Cadalso de los Vidrios.

Al encuentro han acudido, además de los finalistas, los ganaderos Adolfo Martín y José Vázquez, quienes lidiarán en la final arrogantes toros. Igualmente han estado, Fernando Gomá y Borja Cardelús, vicepresidente y director general de la Fundación Toro de Lidia. Miguel Abellán, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos. Luis Miguel Torres, director general de seguridad y Verónica Muñoz, alcaldesa de Cadalso de los Vidrios.

El Consejero les ha dado a los tres muchos ánimo y ha querido recalcar el compromiso del Gobierno de la Comunidad con la tauromaquia, “… estamos viendo a mucha gente joven que va a los toros y eso anima a este departamento a trabajar por la defensa de los toros, además de porque nos gusta hacerlo, estamos obligados a hacerlo por ley“.

Se dirigió personalmente a los tres finalistas, a los que con sumo entusiasmo les comentó que, “… vuestra pasión es un ejemplo, vuestro tesón merece tener a esta administración de vuestro lado. Con gente como vosotros la fiesta sale reforzada, tenéis todo el respeto de la presidenta, de su gobierno y lo que es más importante, de nuestra sociedad y de sus gentes“.

En la recepción también se han dado a conocer los premios que recibirá el triunfador del certamen: un trofeo creado por el artista Pepe Puente-Jerez, así como un capote de paseo donado por el sastre Carlos Galván.

Los objetivos

Los objetivos de la Copa Chenel, el circuito de corridas de diferentes encastes que organiza la Fundación Toro de Lidia en colaboración con la Comunidad de Madrid y que forma parte del proyecto Fiesta del Toro, son la atracción del público, la creación de nuevos aficionados y la ampliación de las posibilidades de la industria taurina.

Las entradas

Las entradas ya están a la venta de forma online a través de la plataforma de Bacantix, en las redes oficiales de la Copa Chenel y de forma física en la oficina de turismo de Cadalso de los Vidrios mañana de 10: 30 a 13:30. El mismo día del festejo en la Casa de la Cultura desde las 11h hasta el comienzo del festejo a las 17:30h. 

___________________________________________

____________________________________

@TorosenelMundo_  

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________