Noticias

Cajabamba anuncia tres interesantes carteles

En la ciudad de Cajabamba, Cajamarca (Perú), se anuncia a dos tardes, el 8 y 9 de octubre, la presencia del matador de toros mexicano Michelito Lagravere junto a sus pares, los matadores peruanos Juan Carlos Cubas, Paco Céspedes y Emilio Barrantes; en la Monumental Plaza de Toros Germán Contreras Jara ante toros de las ganaderías Salagual y Huacraruco.

Estas dos tardes son organizadas dentro de las festividades en honor a la Virgen del Rosario de Cajabamba, por la asociación conformada por los jóvenes aficionados Gianmarco Vargas Cerna y Leonel Coba Alfaro, quienes cuentan con la debida autorización municipal otorgada por el Sub Gerente de Promoción Empresarial y Desarrollo Productivo de la Municipalidad Provincial de Cajabamba, según documentación que obra al respecto.

Como se recuerda el matador Michelito Lagrevere estuvo anunciado hace dos años en el Perú y su regreso no puede darse en mejor momento post confinamiento a causa de la pandemia de la Covid 19 puesto que la reactivación taurina ha despegado con buenos augurios en las localidades taurinas peruanas.

Michelito Lagravere tomó la alternativa de matador de toros de forma precoz a los 14 años de edad, en la plaza de Mérida el 25 de Noviembre de 2012, marcando un récord en el ámbito taurino mundial superando por algunos días nada menos al que ostentaba el legendario Luis Miguel Dominguín. 

Precisamente, el diestro yucateco arribó esta mañana a suelo peruano y de inmediato se trasladó hacia la ciudad de Cajabamba. En las siguientes horas harán lo propio los matadores peruanos que alternarán con su colega mexicano.

_____________________________________________

____________________________________________

Todo esto dentro de una serie de gestiones luego de haberse presentado algunos inconvenientes iniciales que habrían provenido de presiones políticas para que no se dieran los permisos respectivos, puesto que hay un sesgo negativo evidente a nivel de la sub prefectura local.

En ese sentido, es muy meritorio el empeño y esfuerzo asumido por los jóvenes empresarios cajabambinos para sacar adelante y con todo en orden, estos dos festejos de los días 8 y 9 de octubre.

De los matadores nacionales anunciados pensamos que no se ha podido rematar de mejor manera los carteles. Juan Carlos Cubas llega en un momento dulce, con la madurez plena de su toreo conforme se la ha visto en sus últimas presentaciones tanto en la capital Lima, como en Sicaya, recientemente.

Del mismo modo tanto Paco Céspedes como Emilio Barrantes vienen de actuar en San Miguel de Pallaques y su comparecencia ha suscitado una enorme expectativa en todo el norte del país.

Precisamente el matador Emilio Barrantes manifestó sentirse muy mentalizado para este importante compromiso por la ilusión que conlleva pisar por primera vez una plaza tan importante, no solo por lo que significa en cuanto a su categoría sino que además por el gran arraigo familiar que lo une a esta maravillosa tierra por parte de su padre, el matador de toros Emilio Barrantes Goicochea, según ha publicado.

Cabe señalar que las dos fechas anunciadas se suman a otra previa a darse la víspera, el día 7 de octubre, donde se anuncian a los matadores Emilio Serna, Javier Cardozo y también Paco Céspedes; quedando de esta manera tres fechas definitivas a darse los días 7, 8 y 9 de octubre, respectivamente, en honor de la Santísima Virgen del Rosario de Cajabamba.

______________

_____________________________________________________

@TorosenelMundo_

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________