Noticias

Murió Don Sabino Yano Bretón, ganadero de Tenexac

Don Sabino Yano Bretón murió este domingo 26 de Septiembre a la edad de 73 años en su ganadería de Tenexac, ubicada en Terrenate, Tlaxcala.

Don Sabino hombre gentil y que amaba el arte, la ciencia y la cultura era un gran defensor de la tauromaquia y lo demostraba a través de la crianza del toro bravo en su dehesa Tenexac.

Su luminoso historial nos habla del gran legado que deja como historiador e investigador, Cónsul Honorario de España en Tlaxcala, titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), asesor cultural del Ayuntamiento de Tlaxcala, titular del Instituto Tlaxcalteca de Cultural, en fin.

Hombre gentil, ecuánime y que siempre tuvo una palabra de apoyo para todo el que se acercaba hablarle, en los últimos años preparó a su sobrino Santiago para que manejara la ganadería.

Todos los que conformamos la familia de TorosenelMundo enviamos nuestro más sentido pésame a sus siempre amadas hermanas Paz Virginia, Rosalía y Margarita, a sus sobrinos, rogando a Dios les conceda pronto la resignación ante esta irreparable pérdida.

Descanse en paz el gran ganadero Don Sabino Yano Bretón.

___________________________________________

____________________________________

@fernandosb19 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________