Crónicas

En Sicaya…Juan Carlos Cubas y Joaquín Galdós en hombros

Sicaya, Huancayo (Perú). Domingo, 26 de septiembre del 2021. Con aforo limitado. Se lidiaron seis toros de San Pedro, desiguales de presentación y juego.

Juan Carlos Cubas: Ovación; palmas; y dos orejas.

Joaquín Galdós: Palmas; ovación; y dos orejas.

Detalles:

Galdós retorna de inmediato a España donde asumirá sus siguientes actuaciones.

_________________

Reabrió sus puertas luego de todo el tiempo que azota la pandemia de la Covid-19, la Monumental Plaza de Toros de Sicaya para la corrida anunciada como el inicio de la reactivación del sector en esta parte central del país.

Juan Carlos Cubas, torero de corte clásico que exhibe amplia madurez, ha toreado con gusto siempre corriendo la mano prolijamente en faena de conexión con el público.

Le cortó dos orejas al salido quinto, iniciando de hinojos su labor con la franela. Siguieron series muy mandonas por ambos pitones. Solventó con oficio las complicaciones que le presentaron los otros dos toros de su lote.

Joaquín Galdós, que pegó el retorno a los ruedos peruanos, cuajó una faena de virtud plena y conocimiento de los terrenos al que cerraba tarde. Pases por ambos pitones templados y al ralentí. Dos orejas premiaron su labor. Los otros dos de su lote poco ofrecieron.

_______________________

_______________

Foto: Carlos Arteaga

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________