Opinion

Escuela taurina de Acho necesita mayor apoyo

Hace dos meses terminó la Feria de Octubre y es así que de los tendidos abarrotados de gente pasamos a los desiertos y es el cemento ahora testigo mudo de lo que sucede en el ruedo. El júbilo, la algarabía y la emoción quedaron atrás. La plaza vacía es hoy guardiana de las ilusiónes de niños y jóvenes que sueñan con ser toreros.

Tres veces por semana los alumnos de la escuela taurina del SUMATONOPE (Sindicato unión de matadores de toros y novillos del Perú) con sede en Acho acuden al coso rimense para recibir sus clases. De momento son diecisiete.

Con esmero y dedicación el matador de toros Fernando Villavicencio y el torero de plata en retiro Trinidad Loarte “El Trini” imparten sus conocimientos y enseñan los fundamentos del toreo.

La escuela taurina está abierta a niños, jóvenes y aficionados en general. Esfuerzo importante del SUMATONOPE que conjuntamente con Casa Toreros – Consorcio Perú han sacado adelante el proyecto. La empresa gestora de Acho ha abierto las puertas de la plaza y es el sindicato de toreros y novilleros quien la dirige.

Entusiasman las ilusiones, pero los recursos no abundan, así que las condiciones son muy básicas. Oportuno es entonces recordar que el Sr. Pablo Moreno, presidente de Casa Toreros, en la presentación de la Feria del Señor de los Milagros 2016, anunció la formación de una escuela taurina que llevaría el nombre de Andrés Roca Rey, la que sería dirigida por Luis Miguel Rubio. La empresa aún no honra ese compromiso, por lo que bien podría esta vez brindar mayor apoyo, y no sólo limitarse a prestar las instalaciones de la plaza. Urgen trastos, carretones y demás utensilios para un mejor aprovechamiento de las clases.

La escuela abrió sus puertas el 19 de enero y seguirá funcionando hasta fines de año. Las inscripciones siguen abiertas. Desde aquí nuestros mejores deseos.

_________________________

@torosconverdad 

__________________________