Crónicas

En Arles… Adam Samira consigue la Puerta Grande en la primera de Feria

Arles (Francia). Anfiteatro romano. Viernes 10 de septiembre 2021. Primera de la Feria del Arroz. Se lidiaron tres novillos de Hermanos Jalabert (1º, 3º y 5º) y tres de Roland Durand (2°, 4° y 6°) bien presentados, con hechuras, destacó el de Roland Duran lidiado en segundo lugar. Menos de madia plaza.

Adam Samira: Oreja y oreja tras aviso.

Miguel Aguilar: Vuelta al ruedo y ovación.

Manuel Perera: Ovación tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso.

Detalles:

Juan José Padilla fue invitado a recoger una fuerte ovación antes del paseíllo.

Saludó en banderillas Javier Perea tras parear el segundo e hizo lo propio el banderillero de Manuel Perera.

Fue ovacionado el picador Gabin Rehabi tras picar el sexto. Se le concedió el premio de la música.

El novillo de Roland Durand que hizo segundo consiguió el premio al mejor novillo.

Miguel Aguilar fue proclamado triunfador.

_____________________________

El primero de la tarde que abrió el ciclo de la Feria del Arroz fue un astado de los Hermanos Jalabert con un lucido y pausado recibo capotero del novillero local Adam Samira, Entró en quite Miguel Aguilar por tafalleras y gaoneras. Tras un brindis al público, el novillero de Arles aprovechó las largas embestidas acoplándose muy bien con el astado que tuvo profundidad y clase, aunque le faltó un tanto de fuerza. Fue sorprendido y se llevó una voltereta en la parte final de su propuesta. Remató con luquesinas y tras una casi entera, toco pelo.

Frente al cuarto de Roland Durand, Adam Samira se fue a portagayola seguido de una larga cambiado en los medios con remate de una chicuelina. Brindó su trasteo al jinete Diego Ventura presente en el callejón. Samira entendió rápidamente las cualidades de su oponente, prontitud, ritmo, con el que dejó derechazos de buen trazo, aunque se vio en algunos momentos sorprendido por su oponente. Remató con tres manoletinas ajustadas y mató de una estocada entera y tendida, que le permitió cortar otra oreja.

El segundo con el hierro de Roland Durand fue un novillo bravo que recibió el premio al mejor novillo de la tarde. Miguel Aguilar fue la sorpresa de la tarde, tras un brindis a dos íntimos en el callejón, dejó un trasteo firme, pausado con mucha naturaleza. Destacaron los soberbios remates del mexicano. Desafortunadamente falló con los aceros. Dejó una casi entera contraria con tres descabellos, el público se le reconoció su esfuerzo y dio una vuelta al redondel.

Salió en quinto lugar uno precioso ejemplar de los Hermanos Jalabert, un novillo con cuajo, muy hecho. Fue ovacionado de salida. Tras un brindis al público, el hidrocálido puso todo su empeño y tiene buenas maneras este novillero, pero el burel es brusco en la tela roja y derrotó en varias ocasiones. No pudo coger mayor vuelo la faena a pesar de la buena voluntad de Aguilar. Mató de una casi entera y fue premiado con una ovación.

Con un lúcido recibo capotero de rodillas recibió Manuel Perera al tercero de los Hermanos Jalabert y remató con una revolera. Brindó su trasteo al respetable. El novillo tuvo sus teclas y el extremeño extrajo muletazos meritorios que le puso en un aprieto, siendo volteado, pero sin mayor consecuencia. Estuvo muy valiente Manuel Perera en cada momento. Desafortunadamente falló con la tizona, con cuatro pinchazos y una casi entera desprendida, recibió una ovación tras aviso.

Cerró el festejo el novillo de Roland Durand que recibió Perera a la puerta del toril por gaoneras y saltilleras. Buen tercio de varas en el que se premió con la música la labor de Gabin Rehabi quien picó notablemente a la res que se empleó en el peto. Brindó su propuesta a los tendidos, e inició su labor muletera de rodillas en los medios, pero de pronto, el novillo se quedó muy parado en la tela roja del extremeño, a pesar, Perera porfió, recortando las distancias, le sacó todo lo que podía. Un sector del publico no lo entendió y se lo reprochó. Mató de una estocada entera y fue premiado con la vuelta al ruedo.

_____________________________

Ir a la galería de Philippe Gil Mir

_____________________________

___________________________

@PhilippeGilMir

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________