Crónicas

En Lima… Triunfal y entretenido Festival abre la Feria de Santa Rosa

Lima (Perú). Sábado 28 de agosto del 2021. Plaza de Toros La Esperanza, se inauguró la nueva Feria de Santa Rosa de Lima con la primera de las dos fechas del serial a cargo de la empresa Producciones La Esperanza. Novillos de don Aníbal Vásquez, que han resultado muy buenos; fue indultado el primero.

Claudio Ronge: Dos orejas simbólicas.

Fernando Roca Rey: Dos orejas.

Alfonso de Lima: Dos orejas.

Samuel Calderón: Dos orejas.

Nicolás Vásquez: Ovación.

Detalles:

Hubo un minuto de silencio en memoria del ganadero Alfonso Foncho Simpson y del aficionado y ex usía de esta plaza, Enrique Mendizábal.

Roca Rey fue atendido en el albero por su compañero y doctor Alfonso Simpson tras sufrir una dislocación de hombro.

Destacó en varas Yaco Reyes II.

Destacaron en la brega Cesar Diaz El Yuca y Darcy Tamayo.

Con los palos destaco Eduard Valdez El Rata.

Espectacular lució la plaza y su ruedo parecía una nube por lo bien presentado. Como toda la organización.

Como juez de plaza actuó nuestro compañero don Martín Campos acompañado en el palco por don Carlos Castillo.

________________

El matador en retiro, Claudio Ronge, tuvo en el primero de la tarde, un novillo bravo y con clase al que le faltó una cuota de transmisión para mostrar en cambió una gran nobleza, permitiendo al diestro lucirlo y disfrutar en una faena que terminó fuera de tiempo ante la petición del indulto que finalmente le fue concedido.

Fernando Roca Rey, matador de toros que viene sumando actuaciones por doquier durante estos tiempos de pandemia, fiel a su corte de toreo, brindó espectáculo y también sobresalto al perder el paso a la hora de la verdad lastimándose de fea manera el hombro. Recuperado gracias a la pronta atención de su compañero Alfonso de Lima, que es médico de profesión, volvió a coger el acero para matar acertadamente. Dos apéndices meritorios.

Alfonso de Lima, con mucho pozo, cimentado y con muy buen sitio, solventó las complicaciones que mostraba el tercero que protestaba al final cuando se le tocaba por arriba.

Faena poderosa y entendiendo lo que pedía el novillo que tenía muchos defectos el cual fue corrigiendo a media de su faena con mucho poder, aguante, conocimiento y preparación física. Faena de 2 orejas en cualquier plaza del mundo. Pegó un estoconazo que de por sí solo valía una oreja, que fueron dos con todo derecho.

El novillero Samuel Calderón, comenzó recibiendo al novillo que le tocó en suerte con gusto en el capote, terminando la suerte con un abrochado remate doblando las muñecas. Estuvo mucho mejor con la franela, regalando muletazos de gran factura.

Faena con transmisión y calado en los tendidos. Tras pinchar arriba al segundo intento mató muy bien. Los trofeos cayeron de uno en uno ante la algarabía general. Este triunfo le sirve y mucho al novillero de gran proyección. Enhorabuena.

Por su parte cerrando plaza, el novillero Nicolás Vásquez, es otro que se proyecta bien y tiene todo a su favor para ello, pechó con un astado más puesto y no se quiso quedar atrás. Cierto que su labor decantó por las series de uno en uno, no desentonó. Perdió la posibilidad de tocar pelo por el fallo con la espada. Palmas premiaron su esfuerzo.

_____________________________

_____________________________

Portada: Gonzalo Yanallalli

_____________________________

@TorosenelMundo_

_____________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

______________________________________________________________________