El comentario de Muriel Feiner… Mi inolvidable amigo Mike Penning

El querido aficionado inglés, Mike Penning, falleció el pasado 3 de agosto en su casa de Los Alcázares en la región de Murcia, tras una larga y valiente lucha contra el cáncer que sufría. Tras el sepelio, sus familiares y muchos amigos se reunieron en un bar cercano al tanatorio para brindar y celebrar su vida y desearle el mejor viaje hacia con el Ser Supremo.

Fue presidente del Club Taurino de Londres durante varios años y actualmente ocupaba el cargo de Relaciones Públicas. Pasó muchos años trabajando en México, país que también amaba y donde disfrutaba de todas sus costumbres, empezando, por supuesto, con el mundo del toro.

Mike y su hermano gemelo Christopher nacieron en el hospital londinense de Paddington el 10 de febrero de 1944 en plena guerra mundial. Chris dice que era una hora “mayor” que su hermano.

Al día siguiente de su nacimiento, tuvieron que ser evacuados urgentemente del hospital junto con su madre, porque los aviones alemanes estaban bombardeando la zona.

Mike descubrió los toros en España en julio de 1964 y “envenenó” a su hermano al año siguiente. Se hicieron socios del Club Taurino of London, pero en 1973 el Club pasó por una época crítica e iba a desaparecer. Mike asumió la presidencia y aumentó el número de socios a ¡250!

Era gran fotógrafo taurino -como muestra la foto La Manoletina premiada por el CTL- y también coleccionaba y guardaba cuidadosamente en libros todas las entradas de los festejos que asistía: más de 2.500 en total.

La última vez que yo le vi fue delante de la plaza de toros de Valdemorillo en 2020 -donde saqué la foto que da portada a este escrito-, justo antes del corte de la temporada por la pandemia. Fue una de las ferias que él jamás perdía entre muchas otras por el largo y ancho de España y en el extranjero. También le gustaba asistir a las novilladas.

Hace un par de meses hablé con Chris, también afincado en España desde hace muchos años, para saber cómo se encontraba su hermano y me contestó:

Mike no está muy bien, pero está luchando con todas sus fuerzas. ¡Lo que necesita es volver a Las Ventas!“.

Lamentablemente, Las Ventas no se abrieron y ya no pudo volver. Me gustaría pensar que está ahora de tertulia con las grandes figuras del toreo que ya están arriba.

Descansa ya en paza mi querido amigo.

___________________________________________

___________________________________

@murielfeiner 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________