Reportajes

El Senador Pedro Haces estuvo con Isaac Fonseca en la ganadería Flor de Jara

Estando el Senador Pedro Haces en Ginebra, Suiza, a donde asistió a la reunión mundial de la Conferencia Internacional del Trabajo, en su calidad de líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), en el momento del cierre de las arduas sesiones, recibió una llamada desde la ganadería Flor de Jara allá en Colmenar Viejo (Madrid) sí, justamente en donde se encuentra el novillero michoacano Isaac Fonseca, quien se ha constituido en el más destacado del actual escalafón en la Península quien con voz gentil comentó:

Senador me enteré que estaba por acá, me gustaría que antes de regresar a la Ciudad de México, viniera a una tienta que mi apoderado el ganadero Carlos Aragón Cancela hará a campo abierto”.

La invitación le entusiasmo al licenciado Haces -quien también detenta la presidencia de la Asociación Mexicana de Tauromaquia A.C.- y se trasladó un par de días a España, en donde convivió con el extraordinario novillero moreliano, quien se presentará en Las Ventas el próximo 26 de junio para enfrentar una novillada de Fuente Ymbro.

____________________________________

El Senador Pedro Haces con el novillero revolucionario Isaac Fonseca

____________________________________

Es oportuno recordar que el novillero mexicano Isaac Fonseca ha impactado contundentemente al público español por sus sólidos triunfos en la geografía taurina hispana, en todos los circuitos novilleriles que ha organizado la Liga Nacional de Novilladas que auspicia la Fundación el Toro de Lidia.

La labor campera ha sido una interesante e intensa experiencia, en donde Isaac, fue quien llevó la responsabilidad de la tienta. Se probaron vacas que resultaron bravas y encastadas en el caballo en donde pelearon con firmeza y han sido la delicia en el momento de torearlas por su clase, calidad y recorrido al permitir faenas en donde el trazo fue largo y templado.

Al final, D. Pedro Haces conversó tanto con Isaac, así como con su apoderado, Carlos Aragón Cancela y su distinguida esposa, en donde se escucharon varias estrategias del licenciado Haces, con el fin de fortalecer al arte del toreo; mismas que servirán para que llegando a México, fije su postura con relación a la suspensión para dar corridas de toros, de la que ha sido víctima, la Monumental Plaza de Toros México.

____________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________