Noticias

En Valladolid… Manzanares corta un total de tres orejas

Valladolid. Sábado 12 de mayo de 2021. Primera de las corridas programadas con motivo de San Pedro Regalado. Se han lidiados cinco toros de Victoriano del Río y uno de Toros de Cortés (5º). Lleno de “No Hay Billetes” dentro del aforo permitido.

José Antonio Morante de la Puebla: Ovación y oreja.

José María Manzanares: Dos orejas y oreja.

Pablo Aguado: Oreja y ovación.

_______________________________

José María Manzanares toreó a cámara lenta al buen toro de Victoriano Del Río. Con maestría, el torero de Alicante conjugó temple y clasicismo para bordar el toreo por ambas manos. No faltaron detalles de torería citando largo al animal que acudía con buen son y repetía en la muleta de Manzanares, ni tampoco esos cambios de mano que hacen enloquecer a los tendidos. Una faena de más a más que culminó con una gran estocada. Cortó dos orejas.

El quinto toro, del hierro de Toros de Cortés, fue arisco desde la salida. Manzanares lo lidió con poso, sacándolo a los medios donde le propinó una bonita media. En banderillas se puso muy difícil, queriendo arroyar todo lo que encontraba a su paso. Una vez con la muleta, José Maria Manzanares muy firme y haciéndole las cosas muy bien, consiguió cuajar algún muletazo profundo por abajo, pero el animal no daba apenas opciones porque no pasaba y cuando lo hacía, sabía lo que se dejaba atrás. El alicantino volvió a tirar de raza para armar una faena de infarto. Mató de otra buenísima estocada y paseó la tercera oreja de la tarde.

_______________________________

@TorosenelMundo_

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________