En Cazorla… Triunfan Manuel Perera y Christian Parejo

Cazorla (Jaén). Sábado 12 de mayo de 2021. Tercera y última novillada clasificatoria del Circuito de Novilladas de Andalucía. Se lidiaron novillos de Martín Lorca (2º, 3º), Escribano Martín (1º), El Cotillo (4º y 5º) y Hnos. Collado Ruiz (6º)

Miguel Polope: Oreja y silencio tras aviso.

Manuel Perera, quien reaparecía tras la gravísima cornada de Vistalegre: Ovación con saludos y dos orejas.

Christian Parejo, quien debutó con picadores: Silencio tras aviso y dos orejas.

_______________________________

Muy firme y muy despacio toreó a Miguel Polope al de Escribano Martín. Ya con la muleta sacó una embestida muy brusca a media altura ante la que sacó firmeza y valor. Paseó una oreja tras pinchazo y entera. Ante el cuarto, de El Cotillo, tampoco pudo realizar su toreo al tener igualmente una brusca embestida. Pinchó y fue silenciado tras aviso.

Manuel Perera fue obligado a saludar al terminar el paseíllo ya que era su reaparición tras la grave cornada sufrida en Vistalegre. Fue a esperar al de Martín Lorca a la puerta de chiqueros y larga cambiada de rodillas. Fue todo disposición y entrega ante un novillo que se rajó pronto. Necesitó del descabello tras dos pinchazos y un entera. Ante el quinto, de El Cotillo, metió al público en faena con el inicio de la muleta y ligó esas primeras tandas hasta que el astado fue apagándose. Mató de entera y paseó dos orejas.

Debutaba Christian Parejo con picadores y lo hacía tras recuperarse de una rotura de peroné. Tras los nervios iniciales elaboró ante el de Martín Lorca una faena de valor pasándoselo muy cerca. La espada le jugó mala pasada y necesitó descabello tras tres pinchazos. Pudo rematar ante el sexto, un novillo de Hnos Collado Ruiz. El vendaval que molestó a la terna toda la tarde ya era insoportable pero aún así pudo ligar tandas y exprimir a un novillo noble que mató de entera y tras lo que paseó dos orejas.

Miguel Polope , oreja y silencio tras aviso
Manuel Perera , saludos y dos orejas
Christian Parejo , silencio tras aviso y dos orejas

_______________________________

_______________________________

 

_______________________________

@TorosenelMundo_

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________