Noticias

Ángel Téllez lidera la iniciativa solidaria: Échanos un capote contra la ELA

El mundo taurino siempre se ha distinguido por su solidaridad y colaboración con causas de diferente índole, muy especialmente con temas sanitarios, de enfermedades o de pobreza, bien en beneficio de personas concretas o de instituciones necesitadas; y es por lo que el triunfador de San Isidro 2022, Ángel Téllez emprende y lidera la siguiente iniciativa en favor de la ayuda e investigación para la enfermedad de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y sus afectados.

Esta iniciativa solidaria que acomete Ángel Téllez recibe el nombre de Échanos un capote contra la ELA por la que Ángel recorrerá el Camino de Santiago en bicicleta desde su localidad de residencia Mora de Toledo hasta Santiago de Compostela, con total de 740 kilómetros de recorrido.

_________________________________

_________________________________

Reto solidario que comenzará el próximo día 14 de Noviembre con objeto de recaudar fondos en la lucha contra la ELA, esa terrible enfermedad que la mayoría conocemos y a algunos nos coge tan de cerca con familiares y amigos de nuestro entorno.

Será un Camino de Santiago muy especial, en apoyo de las enfermas y enfermos, y sus familias. Una tía de Ángel, Rosa Téllez, gran aficionada y seguidora nº1 del torero, padece la enfermedad. Rosa recibió hace dos meses en Alcázar de San Juan el brindis del toro Salinero, de El Torero, indultado por Ángel Téllez aquella inolvidable tarde del 4 de septiembre.

_________________________________

_________________________________

¡Únete a esta iniciativa y échanos un capote contra la ELA!

Se puede colaborar apadrinando los kilómetros que Ángel Téllez va a pedalear entre Mora y Santiago y que se han valorado cada km en 10€ de forma orientativa, por lo que se pueden patrocinar los kms. que se deseen; apoyo que será siempre bien recibido por parte del torero y de la organización del reto solidario.

Todas las donaciones y colaboraciones irán a parar a la asociación AdELAnte CLM, en la que se integran los enfermos y familiares de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla-La Mancha. Del total recaudado, el 50% se destinará a servicios asistenciales y el restante a proyectos de investigación en la lucha contra la enfermedad.

Las vías de colaboración que se han activado son las siguientes:

– Desde ya mismo, por Bizum, haciendo tu donación en el código 03578 (AdELAnte CLM), en los apartados “Enviar donación” o “Aportación solidaria” (según las entidades bancarias)

– O en el número de cuenta ES04 3190 0059 97 4614962316.

– Desde hoy lunes 7, en la web Adelantecontralaela

– No olviden indicar Reto Ángel Téllez en el concepto de la donación.

También están abiertos a cualquier otro tipo de colaboración o fórmula de apoyo.

¡Colabora desde ya!

Va a merecer la pena.

______________________________________

________________________________________

@miguel_a_yanez 

________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

_____________________________________