En Arles… Por la puerta Grande Raquel Martín que sorprende a la afición francesa

Arles (Francia). Domingo 6 de junio 2021, matinal. Inauguración de la Temporada en Francia. Se lidiaron seis erales de Gallon, el cuarto y el quinto fueron premiados con la vuelta al ruedo. Lleno dentro del aforo permitido. (1000 espectadores, personal de plaza incluido).

Fabien Castellani (Escuela taurina de Arles), Ovación tras aviso y oreja.

Raquel Martín (Escuela taurina de Salamanca), quien hizo su presentación en público: Oreja y dos orejas.

Antonio Plazas (Escuela taurina de Arles) quien hizo su debut de luces: Vuelta al ruedo y ovación con saludos.

Detalles:

El cuarto y el quinto con el hierro de Gallon fueron premiados con la vuelta al ruedo en el arrastre.

El ganadero salió a hombros junto a Raquel Martin.

Tras el paseíllo, el alcalde de la Ciudad de Arles, Patrick de Carolis junto a Javier Conde y Manuel Díaz El Cordobés otorgaron un obsequio a la terna.

___________________________

El primer Eral de Gallon para Fabien Castellani fue recibido con una larga afarolada de rodilla en el tercio. Banderilleó su oponente compartiendo el par con Antonio Plazas. Conseguiendo algunos pasajes buenos sobre el pitón derecho pero su trasteo no cogió mas vuelo. Falló con los aceros y fue ovacionado tras escuchar un aviso.

Con el cuarto que brindó al respetable, tuvo clase y mucha calidad por lo que se ganó una vuelta al ruedo en el arrastre. Dejó huellas de gran sabor sobre todo con la mano zurda, pero el verduguillo le privó de un seguro doble trofeo.

La joven salmantina y prometedora Raquel Martín se enfrentó a un eral un tanto justo de fuerza, pero a pesar dejó naturales de gran calidad. Sorprendió mucho el tendido por su tranquilidad, e ideas claras. Segura con la muleta, mostró muchas cualidades en el día de su presentación en público. Mató de estocada entera con dos goles de verduguillo que le valió para el corte de una oreja.

Ante el quinto de Gallon confirmó Raquel Martin con una sensacional faena, en un registro puro y profundo. Entendió a la perfección su bravo oponente por ambas manos. Esta torera dejó clara lo que quiere ser, y a buen seguro lo logrará. Mató de una estocada entera algo caída, pero el público le pidió con muchas fuerzas el doble trofeo que se le concedió.

Antonio Plazas se fue a portagayola con su capote de paseo mostrando su voluntad, fue entregadísimo, no le salió bien el saludo, pero las ganas estuvieron allí. Brindó su oponente a Juan Bautista. A su trasteo que carece de calidad y técnica, no le falto las ganas. Mató de una casi entera. Se le pidió una oreja que no otorgó el palco presidencial, todo quedo en una vuelta al ruedo.

Ante el cierra plaza de la matinal de nuevo Antonio Plazas se fue a toriles con otra portagayola mas clásica. Brindó su eral al respetable. Su trasteo quedó brusco pero otra vez entregado. Mató de una entera, pero con tres descabellos. Y Todo quedó en una ovación.

___________________________

Ir a la galería de Philippe Gil Mir

___________________________

@PhilippeGilMir

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________