Noticias

A partir del lunes ya puede haber corridas de toros en la Ciudad de México

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha autorizado que a partir del lunes 7 de Junio la capital de todos los mexicanos, estará con luz verde en el semáforo epidemiológico.

Así, los espectáculos públicos como las corridas de toros y novilladas podrán celebrarse con el 50 % del aforo ya sea en la Monumental Plaza de Toros México, así como de los demás cosos taurinos que haya en la Ciudad de México, como la placita de Arroyo.

Podrán vender bebidas espirituosas, pero deberán exigir la sana distancia, el uso obligatorio del cubrebocas, tapabocas o mascarilla, y el gel antibacterial.

Hasta donde sabemos, Mario Zulaica, gerente del coso de Insurgentes, ya tuvo reuniones con las autoridades hace poco más de un mes, y en breve podrían comenzar los festejos.

Por otra parte trascendió, que durante este mes se han estado reseñando encierros para ser lidiados en el mayor coso del mundo.

Intentaremos comunicarnos con, Mario Zulaica, para que nos de mayor información del proyecto que tiene ahora mismo ante la inminente apertura de la Monumental México, y por supuesto lector amigo que les informaremos de todo.

Oportuno recordar

Siempre será oportuno recordar, que después de haber vivido un pésimo manejo de la pandemia en México, que ha dejado hasta el momento más de 228 mil muertos en las “cifras oficiales”, más de 600 mil muertos en las cifras de los investigadores de las universidades prestigiosas, pareciera que hay ya una luz al final del túnel.

Sí, tiempos de menor tensión y un nuevo reto para vivir y convivir, lo que no significa ninguna relajación, porque la pandemia no ha terminado, llegó para quedarse; y aunque varias personas ya tengan las dos dosis de la vacuna, esto no impide que la Covid-19 siga contagiando.

Debe quedar claro, que las vacunas sólo ayudan a que la Covid no sea mortal ni agresiva en los síntomas, por ello, no hay que bajar la guardia, seguir usando todos los implementos como el cubrebocas, tapabocas, mascarilla, como le quieran llamar, pero ¡úsenla! El gel antibacterial y una careta -además del cubrebocas- sería todavía mucho mejor.

Alguien puede pasar y estornudar, si no se tiene cubrebocas puede ingresar tranquilamente el coronavirus a través de las conjuntivas de los ojos, las fosas nasales o la boca y depositar la Covid-19.

¡Cuidémonos por favor!

¡Dígase la verdad… aunque sea motivo de escándalo!

___________________

________________________________

Sígueme en mi nueva cuenta de Twitter

@PEPEMAT91688656

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________