Opinion

En el tintero del Abogado Pérez-Palma… La Penúltima puede ser una gran tarde

En la Plaza de Toros Mérida, la de Yucatán, el próximo domingo 26 de febrero, puede ser una gran tarde, la empresa Toros Yucatán confecciono un cartel que desde el día que fue presentado ha ido in crescendo y tomando más interés por parte de la afición taurina de la península de Yucatán.

El rejoneador Diego Ventura, y los de a pie Ernesto Javier Calita y Arturo Gilio, han estado de triunfo en triunfo incluso compartiendo cartel y todos han salido a demostrar y posicionarse en el gusto de la afición.

Diego Ventura, un torero que respeta cada ruedo que pisa y sale a demostrarlo como figura del rejoneo, y el por qué es el que más puertas grandes ha abierto en la plaza de toros de las Ventas, y en México día a día posiciona su arte y esencia taurina, al iniciar el 2023 prácticamente triunfo por presentación en las diversas plazas en las que ha actuado en territorio nacional, una presencia dominante y absoluta en los ruedos.

Diego Ventura, regresa al coso de Reforma, un espectáculo en toda la dimensión, viene a refrendar su presencia y a demostrar su arte, que, de seguro, pondrá de pie al exigente público del sureste de México.

Ernesto Javier Calita con sendos triunfos en sus últimas presentaciones, a demostrado su presencia y calidad taurina, rifándose al tú por tú con el peruano Andrés Roca Rey, El Calita, pasa por un buen momento y viene con todo al coso de reforma.

Una presentación muy interesante y por qué no comenzar una rivalidad taurina con Arturo Gilio quien indultó a su astado, en la última corrida donde alternaron.  Calita tiene esa oportunidad y viene empujando en este inicio del 2023, tiene la oportunidad de sacarle ventaja a Gilio y quitar el dulce amargo de la última presentación de Roca Rey en la Mérida.

Arturo Gilio la joven promesa de la baraja taurina, quien va pisando ruedos y dejando triunfos, un torero con elegancia y presencia, que maneja con sutileza el capote y con temple la muleta.

Siendo el primer mexicano en tomar la alternativa en Acho, Perú, ha llegado en plan grande y consiente del compromiso con su afición, que cada tarde sale satisfecha después de cada actuación.

Ojalá en coso de reforma sea fiel testigo del nacimiento de una rivalidad, que mucho bien le hace falta a la fiesta, Arturo llega en un momento con tardes de triunfos y demostrando el por qué quiere y el por qué esta, mucha expectación ha causado la presencia de Gilio en la Mérida.

Una tarde que promete mucho, un cartel que cada domingo toma mayor interés, Ventura, Calita y Gilio llegan como triunfadores, esperamos un buen encierro de Marrón, para cuajar una gran tarde en la Penúltima corrida en la Plaza de Toros Mérida.

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

________________________________________________________________________________